Aumenta 0.3% producción de autos en mayo: AMIA

México, el séptimo productor mundial de automóviles, reportó una desaceleración en las exportaciones hacia Estados Unidos
Actualidad -
México, el séptimo productor mundial de automóviles, reportó una desaceleración en las exportaciones hacia Estados Unidos. Foto: Especial.
México, el séptimo productor mundial de automóviles, reportó una desaceleración en las exportaciones hacia Estados Unidos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) informó que, la producción de automóviles en México se incremento en un 0.3% a 288,382 unidades en mayo con respecto al mismo mes del 2014.

Las ventas de autos al extranjero de México, uno de los principales exportadores de automóviles del mundo, subieron un 2.6% en términos anuales en el quinto mes del año a 240,709 unidades.

México, el séptimo productor mundial de automóviles, reportó una desaceleración en las exportaciones hacia Estados Unidos, el principal mercado de los autos ensamblados en el país.

El porcentaje de automóviles vendidos por México a su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se redujo a un 70.8% del total exportado, desde un 72.6% en mayo del 2014.

Mientras tanto, las exportaciones a Canadá se incrementaron en un 29.2% y las destinadas al mercado de Europa subieron un 70.7 por ciento.

Las ventas en el mercado interno aumentaron en un 15.6% a 101,982 unidades.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR