Coca-Cola Femsa invierte 250 mdd para abrir planta en Colombia

La nueva planta está integrada por un clúster de cinco empresas que realizarán el armado de las bebidas
Empresas -
La operación impulsará la generación de empleo regional, al incluir a más del 60 por ciento de colaboradores colombianos. Foto: Especial.
La operación impulsará la generación de empleo regional, al incluir a más del 60 por ciento de colaboradores colombianos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- La embotelladora Coca Cola Femsa (KOF), anunció que abrió una nueva planta en Tocancipá, Colombia, lo cual, requirió una inversión de 250 millones de dólares.

El director general de la empresa, John Santa María, recordó que en 2013 anunciaron la construcción de dicho complejo, uno de los proyectos más importantes y muestra de su compromiso con el país.

La nueva planta forma parte del Parque Industrial FEMSA, el cual está integrado por un clúster de cinco empresas que realizarán el armado de las bebidas y cuenta con una extensión de alrededor de 30 hectáreas.

 

La altura de las naves, el sistema de pisos interiores antifracturas, la mínima interferencia de columnas, las características de su cimentación, la estructura para el suministro de energía y el sistema de reúso de agua, son algunos atributos que hacen de esta nueva planta un ejemplo de arquitectura industrial avanzada”, afirmó John Santa María.

 

En la fase uno, la fábrica tiene instalada una capacidad de producción de 75 millones de cajas, con dos líneas de producción; y una capacidad adicional para la Fase II que a partir de julio próximo contará con tres líneas medianas con una capacidad de 55 millones de cajas unidad al año.

En un comunicado la empresa precisó que el proyecto en Tocancipá se suma a los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera.

De acuerdo con la embotelladora, la operación impulsará la generación de empleo regional, al incluir a más del 60 por ciento de colaboradores colombianos; con la creación de 450 nuevos empleos directos e indirectos en todo el Parque.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR