HP pudo haber sido dueña de Apple, pero le hizo el feo

Incluso en sitios como Silicon Valley los fracasos suelen suceder en cualquier momento; sin embargo, hay de errores a errores... algunos de ellos pueden pasar a la historia
Empresas -
Incluso en sitios como Silicon Valley los fracasos suelen suceder en cualquier momento; sin embargo, hay de errores a errores... algunos de ellos pueden pasar a la historia. Foto: Flickr CC
Incluso en sitios como Silicon Valley los fracasos suelen suceder en cualquier momento; sin embargo, hay de errores a errores... algunos de ellos pueden pasar a la historia. Foto: Flickr CC
CIUDAD DE MÉXICO.- Todos cometemos errores, eso no es ningún secreto, todos fallamos en todos los aspectos de la vida, y el emprendimiento no está exento de ello.
 
Incluso en los sitios con las mentes más extraordinarias -como Silicon Valley-, los fracasos suelen suceder en cualquier momento; sin embargo, hay de errores a errores... algunos de ellos pueden pasar a la historia.
 
Un usuario de Quora seguramente reflexionaba sobre este tema cuando lanzó la pregunta en el foro: ¿cuáles han sido las peores decisiones que Silicon Valley ha tomado?
 
Hoy te presentamos las respuestas más notables:
 
Para Marc Bodnick, líder de los foros de negocios y comunidad en Quora y cofundador de Elevation Partners, hay muchas malas decisiones en Silicon Valley; sin embargo, las más notorias son el acuerdo de Time Warner para fusionarse con AOL y el hecho de que Yahoo pierda mucho tiempo y recursos en Panamá para competir con Google.
 
Su respuesta obtuvo 2.4 mil votos
 
Para Daniel Johnson, neurólogo, físico y profesor de inglés, existe un gran error:
 
Hewlett Packard, pudo ser el dueño de Apple desde el primer día, desde que Steve Wozniak -que diseñó los dos primeros ordenadores de Apple- trabajó para ellos.
 
Y es que antes de que Wozniak se fuera de HP ya había diseñado Apple I, (la cual ofreció a Hewlett Packard en cinco ocasiones, sin embargo la rechazaron por ser una 'computadora de juguete').
 
Finalmente, sabemos cómo terminó la historia: Apple se convirtió en la empresa más grande de la historia del mundo (de acuerdo con el precio de sus acciones).
 
Su respuesta obtuvo 958 votos.
 
En cuanto a Mike Roulston, entrenador personal y programador, un gran error fue que MySpace tuvo la oportunidad de adquirir Facebook en 2005, pero Chris DeWolfe, cofundador y ex CEO de la red social, rechazó los 75 millones dólares que Mark Zuckerberg le había pedido.  
 
Su respuesta obtuvo 303 votos.
 
Finalmente, para Matt Wasserman, encargado del área de comunicaciones de Uber, redactor y bloguero, un error fatal fue "cuando IBM obligó a Intel a desarrollar el procesador 386. ¿Dónde estaríamos ahora si no hubieran gastado todo ese tiempo y dinero?". -Se pregunta-. "Hubieran podido haber hecho lo que quisieran".
 
Su respuesta obtuvo 91 votos.
 
En general, el foro destaca como los mayores errores a cualquier cosa relacionada con IBM, HP, Mcrosoft y Apple¯\_(ツ)_/¯
 
Cuéntanos, para ti ¿cuáles son las peores decisiones que se han tomado en Silicon Valley?
 
*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR