Renuncia CEO de Twitter; Jack Dorsey tomará el cargo

El cofundador de la firma cubrirá el puesto como CEO interino.
Empresas -
La junta de directores de Twitter decidió que Jack Dorsey ocupara el cargo por ahora. Foto: AP
La junta de directores de Twitter decidió que Jack Dorsey ocupara el cargo por ahora. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.-El hasta ahora CEO de Twitter, Dick Costolo, decidió renunciar al cargo que ostentaba desde 2010. Lo sustituirá el cofundador de la firma, Jack Dorsey, de manera interina.

"Costolo seguirá al servicio de Twitter en la Junta de Directores y Dorsey continuará como CEO de Square, la red de pagos y servicios financieros que fundó en 2009", aseguró Twitter en un comunicado.

La firma de microblogging, que cuenta con 302 millones de usuarios activos al mes, informó que la junta de Directores seguirá en la búsqueda de un CEO permanente.

"Tenemos grandes líderes que trabajan bien juntos y una estrategia clara (...) No hay nadie mejor que Jack Dorsey para guiar a Twitter en esta transición", dijo Costolo.

Por su parte, Dorsey aseguró: "Tenemos una línea de productos e iniciativas emocionantes que llegarán al mercado, y espero con ánsias continuar ejecutando nuestra estrategia".

A pesar de que Dorsey mantendrá el cargo de CEO en dos empresas a la vez, su contrato establece que no recibirá paga de parte de Twitter por ahora.

"Usted ha aceptado renunciar a cualquier tipo de compensación por su papel como CEO interino hasta que el Comité de Compensación acuerde un paquete de compensación para usted, al mismo tiempo que se lleva a cabo la evaluación anual y el ajuste de compensación de los ejecutivos más tarde en el año. Hasta que se finalice un paquete de compensación, usted no tendrá derecho a ninguna compensación o pago en efectivo por sus servicios como CEO interino", precisa el documento.

La empresa mantiene la expectativa de ganancias para el segundo trimestre del año en un rango de 470 a 485 millones de dólares. 

Tras el anuncio, las acciones de Twitter se dispararon 7.51 por ciento.

El siguiente tuit muestra una gráfica que compara el desempeño de Twitter en bolsa y el del índice Nasdaq desde la salida a bolsa de la firma en noviembre de 2013; el desempeño del primero ha caído 20% y el segundo ha crecido 32 por ciento. Quizás esto explica la salida de Costolo...

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR