GEA ratifica confianza en México con inversiones durante 2015

Esta inyección de recursos en sus cuatro divisiones ratifica la confianza en el país y su compromiso de contribuir al crecimiento y la generación de empleos
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto del Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir, considera la modernización y expansión de la red de Hospitales de Grupo Ángeles Servicios de Salud (GASS); de la cadena de hoteles de Grupo Real Turismo (GRT); de las oficinas de Banco Multiva y de Grupo Imagen Multimedia (GIM), productor de contenidos para Imagen Radio (90.5 y 98.5 de FM), CadenaTres (Canal 28 de TV), Excélsior, Invent y Excélsior TV. Asimismo, administra el Club de Fútbol Querétaro.

GASS, que dirige Roberto Simón Sauma, iniciará seis proyectos hospitalarios y de servicios clínicos, de los cuales tres consisten en la construcción de tres nuevos hospitales. Uno en Querétaro, otro en Guadalajara y uno más en el Distrito Federal, y los otros tres en la expansión, mediante la incorporación de Torres Médicas, del Hospital Ángeles de León, Guanajuato; del Hospital Ángeles-Clínica Londres, de la Ciudad de México, y del Hospital Ángeles Valle Oriente, antes Cima, de Monterrey, Nuevo León. 

Grupo Real Turismo (GRT), que dirige Eduardo Ymay, abrirá dos nuevos hoteles. Uno en Santa Fe, Ciudad de México y otro en Monterrey, Nuevo León, pero tiene proyectada la remodelación parcial e incluso total de varios más, entre los que destacan los Hoteles Camino Real Aeropuerto, Pedregal, Polanco y Tijuana, el cual será convertido a Hotel Real Inn, y los Hoteles Quinta Real de Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas.

Grupo Financiero Multiva (GFM), que dirige Javier Valadez, incrementará de 44 a 60 el número de oficinas y sucursales de Banco Multiva y continuará con el proceso de modernización de toda su plataforma tecnológica y sus sistemas de seguridad.

Grupo Imagen Multimedia (GIM), que dirige Ernesto Rivera, continuará con el proceso de modernización de toda su plataforma tecnológica, así como con la capacitación y profesionalización de su capital humano, para generar más y mejores contenidos de información y de entretenimiento para todos y cada uno de sus medios de comunicación: Reporte 98.5 e Imagen Radio 90.5 de FM; Cadena Tres (Canal 28 de Televisión), Excélsior, Invent Mx y Excélsior TVEstos recursos no consideran la inversión que se destinará a la tercera cadena de televisión digital abierta.

 

 

 

 

 

 

 

GRT Grupo Real Turismo

Se contribuirá al crecimiento

Foto: Nacho Galar

Grupo Real Turismo, que dirige Eduardo Ymay, informó que tiene proyectado invertir entre 2 mil 400 y 2 mil 500 millones de pesos en nuevos hoteles y en la remodelación parcial y/o total de algunos de los ya existentes.

Reveló que dicho monto de inversión representa un crecimiento de 100 por ciento respecto a 2014, que fue de aproximadamente mil 200 millones de pesos que se ejercieron en la apertura de los Hoteles Real Inn Cancún y Villahermosa.

Dio a conocer que los dos proyectos más importantes del grupo para 2015 y parte de 2016 son el Hotel Real Inn Santa Fe, Ciudad de México, de 415 habitaciones, en el que se invertirán mil 200 millones de pesos, y el Hotel Real Inn Monterrey, de 300 habitaciones, en el que se invertirán 600 millones de pesos.

Adicionalmente  Grupo Real Turismo invertirá en la remodelación de la fachada del Hotel Camino Real Aeropuerto; de todas las instalaciones de Camino Real Pedregal; de las habitaciones y algunos salones de eventos y banquetes de Camino Real Polanco, y de los cuartos de Camino Real Santa Fe.

Otro de sus proyectos consiste en convertir el Hotel Camino Real Tijuana a Hotel Real Inn, y en lo que toca a la marca Quinta Real, Grupo Real Turismo, terminará la remodelación del Hotel Quinta Real Guadalajara,  e iniciará las remodelaciones de los Hoteles Quinta Real de Aguascalientes y de  Zacatecas.

Con estos montos de inversión, Grupo Real Turismo, de Grupo Empresarial Ángeles, que dirige Olegario Vázquez Aldir, ratifica su confianza en México y contribuye al crecimiento económico del país y a la generación de empleos formales, reiteró  Eduardo Ymay, director general de Grupo Real Turismo.

“En Grupo Real Turismo tenemos la instrucción de la presidencia y de la dirección general de Grupo Empresarial Ángeles de seguir invirtiendo en México, de apostar por nuestro país, creemos en él, pensamos que seguirá creciendo en los próximos años, por eso no pensamos ir al mercado internacional de momento sino seguir apostando por los destinos nacionales”.

El director general de Grupo Real Turismo estimó que en 2015 la ocupación hotelera crecerá entre 8 y 10 por ciento anual y que las utilidades registrarán tasas de crecimiento mayores de dos dígitos.

Grupo Real Turismo cerró 2014 con un crecimiento aproximado de 8.7 por ciento en ingresos y de 12.3 por ciento en utilidades, ambos superiores al promedio de la economía nacional. “Esto se debe específicamente a que nuestra compañía está dirigida y ofrece ubicación, calidad y servicio al hombre de negocios, que es lo que nos distingue de otras firmas”, dijo Eduardo Ymay.

Grupo Real Turismo ha logrado convertirse en un líder de centros de consumo, donde destacan marcas propias del Grupo como: Kyo Grill, La Huerta, María Bonita y Token. Además de ser el operador de reconocidos restaurantes internacionales como Bice Bistro, China Grill, Morimoto y BeefBar.

 

 

Grupo Financiero Multiva

Se favorecerá el financiamiento

Foto: Especial

En tanto, Grupo Financiero Multiva (GFM), que dirige Javier Valadez, a través de Banco Multiva (BM), que encabeza Carlos Soto, invertirá en el transcurso del próximo año y medio seis millones 400 mil dólares en la apertura de 16 nuevas oficinas con un costo aproximado de entre 300 y 500 mil dólares cada una.

Según información proporcionada por el propio grupo, en septiembre de 2013 el banco tenía 30 sucursales, cerraró 2014 con 44 y tiene proyectado abrir otras 16 en el transcurso de 2015 y medio para tener un total de 60 en 2016, distribuidas en las principales ciudades del país.

El banco hará una apuesta muy fuerte en Querétaro, el cual contará con cinco o seis sucursales, algunas de las cuales, como el Centro Financiero ubicado en Antea, y las oficinas de Central Park, del Hospital Ángeles y de Constituyentes, ya están en operación, y otras como la de Bernardo Quintana se abrirá en aproximadamente tres meses.

Otra sede de gran importancia para el banco  es Monterrey, donde tenía una sucursal, pero abrió tres más para un total de cuatro que están ubicadas en Cumbres, Country, Vasconcelos y Valle Oriente.

Este proyecto de inversión de Banco Multiva en sucursales, que considera sólo el costo de infraestructura, instalaciones, sistemas y seguridad, generará 140 empleos adicionales a los aproximadamente mil 900 que ya generan ambas instituciones, mil 100 el Grupo Financiero y 800 el banco.

El banco reveló que analiza la posibilidad de realizar una inversión adicional de entre 12 y 15 millones de dólares durante los próximos tres años, para emitir y proveer de una nueva tarjeta de crédito a una parte de su base de clientes activos, que ya suma 100 mil personas, aproximadamente.

El proyecto consiste en colocar 15 mil plásticos en 2015, lo que requerirá una inversión de 80 millones de pesos ese año, para luego aumentar el número de tarjetas a 30 mil en el segundo y a casi 50 mil en el tercero, lo que requeriría 70 millones de pesos adicionales.

La tarjeta se sumaría a la amplia gama de productos que ya ofrece Multiva, como cuentas de cheques para personas físicas y morales, inversiones en certificados de depósito y pagarés, otorgamiento de crédito empresarial, particularmente a pymes con el apoyo de Nafin, Bancomext, y de Fira para agronegocios.

Grupo Empresarial Ángeles adquirió Grupo Financiero Multiva en mayo de 2006, y Banco Multiva abrió sus puertas al público el 2 de marzo de 2007. En sus primeros ocho y siete años de operación, respectivamente, se consolidaron como importantes jugadores del sistema financiero mexicano.

Esto, gracias al compromiso adquirido por los accionistas con la institución, a la que han aportado un capital social de dos mil 775 millones de pesos que han servido de base para crear, ampliar y consolidar la infraestructura instalada y reforzar el crecimiento de la cartera de crédito con estricto apego a las reglas de capitalización, lo que contribuye a la actividad productiva y al crecimiento económico del país.

La cartera de crédito colocada en 2014 cerró el año por arriba de 38 mil 500 millones de pesos, divididos en financiamiento a empresas, agronegocios, infraestructura, gobierno (estados y municipios), consumo e hipotecario.

 

 

 

Grupo Ángeles Servicios de Salud

Se ampliarán opciones en salud

En 2015, Grupo Ángeles Servicios de Salud, que dirige Roberto Simón Sauma, iniciará seis proyectos de inversión por un monto total de cuatro mil millones de pesos, de los cuales una parte importante se ejercerá durante el 2015 y otra en el transcurso de 2016.

Dicho monto representa un crecimiento de 80 por ciento, en comparación con la de dos mil 200 millones de pesos que se ejerció durante 2014, según estimaciones del propio grupo, lo que ratifica la confianza de esta división de Grupo Empresarial Ángeles en México y su compromiso con el país.

Cabe aclarar que de los seis proyectos que iniciará GASS, tres consisten en la construcción de un Hospital Ángeles en Querétaro, otro en Guadalajara y uno más en la Ciudad de México; y los otros tres en la expansión de los Hospitales Ángeles de León, Clínica Londres de la Ciudad de México, y Valle Oriente de Monterrey, a los que se les incorporará Torres Médicas.

Las tres nuevas torres de consultorios y especialidades médicas que serán anexadas a los centros hospitalarios estarán equipadas con laboratorios, áreas de diagnóstico, quirúrgicas y otros servicios que no requieren del internamiento del paciente en un hospital.

28 unidades hospitalarias conforman Grupo Ángeles Servicios de Salud

Según datos proporcionados por el propio grupo, actualmente Grupo Ángeles Servicios de Salud tiene 28 Hospitales Ángeles en la República Mexicana (12 unidades médicas en la Ciudad de México y 16 en las diferentes entidades federativas los cuales, en conjunto cuentan con más de dos mil 500 camas, más de 200 quirófanos y más de tres mil 600 consultorios. En esta división participan más de 15 mil médicos de diferentes especialidades.

Con la construcción de los tres nuevos hospitales en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, el número de centros hospitalarios crecería a 31 en todo el país, la oferta de camas aumentaría en 350 adicionales a las que ya existen, y también se incrementaría significativamente el número de empleos generados por Grupo Ángeles Servicios de Salud y la cobertura de los servicios que ofrece a pacientes mexicanos y extranjeros.

En la actualidad, Grupo Ángeles Servicios de Salud, el cual también cuenta con una compañía de Laboratorios Biomédicos en la Ciudad de México, y otra denominada Centro de Diagnóstico Ángeles, que está integrada por unidades de hemodiálisis con presencia en varias ciudades del territorio nacional, genera más de 17 mil empleos directos y más de 90 mil indirectos. En sus 28 hospitales se realizan tres millones de consultas y 140 mil internamientos cada año.

“Creemos en este país y que nuestro deber es seguir extendiendo la cobertura de servicios médicos que ofrecemos hasta el momento, y pensamos que estas inversiones nos van a poder ayudar a atender un mayor número de mexicanos”, dijo Roberto Simón, director general de Grupo Ángeles Servicios de Salud.

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR