¿Por qué la segunda Estrella de la Muerte tardó menos en construirse?

Que al Imperio Galáctico le haya tomado 19 años construir la primera y sólo cuatro para la segunda es algo que ha generado curiosidad
Management -
En el Episodio VI, tan sólo cuatro años después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, el Imperio Galáctico tiene funcional una segunda versión de esta arma. Foto: Wikimedia Commons
En el Episodio VI, tan sólo cuatro años después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, el Imperio Galáctico tiene funcional una segunda versión de esta arma. Foto: Wikimedia Commons

CIUDAD DE MÉXICO.- Al terminar el Episodio III de la saga Star Wars, el Emperador Palpatine y Darth Vader contemplan el inicio de la construcción de la Estrella de la Muerte, que sería destruida 19 años después por la Alianza Rebelde en el Episodio IV.

Sin embargo, en el Episodio VI, tan sólo cuatro años después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, el Imperio Galáctico tiene funcional una segunda versión de esta arma.

Que al Imperio Galáctico le haya tomado 19 años construir la primera y sólo cuatro para la segunda es algo que ha generado curiosidad entre los seguidores de la franquicia. El profesor de ingeniería financiera de la Universidad de Washington en St. Louis, Zach Feinstein, tiene la respuesta a esta pregunta.

¿Sabes por qué se celebra el Día de Star Wars?

Al fin de la trilogía de las precuelas, el Imperio Galáctico no tenía necesidad de construir con gran velocidad un arma como la Estrella de la Muerte, pues tenía a su disposición el Ejército de Clones. Pero una vez que el Emperador descubre a la Alianza Rebelde, la necesidad de contar con un arma es más apremiante, por lo que la construcción de la segunda Estrella fue más rápida.

Además, Feinstein explica que la segunda Estrella de la Muerte se benefició de ya tener planos, proveedores y fábricas ya creadas.

La ciencia e ingeniería ya se había hecho, las fábricas necesarias ya se habían construido, y dado que la primera Estrella de la Muerte fue destruida después de ser completada, los responsables de su construcción estaban a salvo lejos”, dice.

Estas son siete cosas que sabemos sobre la nueva etapa de Star Wars

Feinstein ofrece una comparación con el mundo real; mientras la primera bomba atómica tardó años en construirse, la segunda se logró en mucho menos tiempo.

Para concluir: Un poder mayor en guerra hubiera tenido recursos casi ilimitados, y ninguno de los costos de inicio requeridos para la construcción de una segunda Estrella de la Muerte. Así que cualquier sistema económico es posible, incluso un libre mercado, ya que el Imperio hubiera podido pagar salarios superiores al de cualquier competidor, o podría demandar que todos se alinearan, como en una economía centralmente planificada”, concluye.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR