Enrique Castillo-Pesado

Ficción financiera

Enrique Castillo-Pesado

13 Jun, 2015

Se necesitan miles de millones de euros/dólares para combatir el yihadismo: Felipe VI; y Rafaella Santos

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia iniciaron su primera visita de Estado a Francia. Los recibieron con todos los honores. “Ésta es La Visita con mayúsculas”, apuntó el presidente François Hollande a Felipe VI. El rey agradeció el recibimiento y después hizo votos por reforzar a fondo el frente común contra el “terrorismo yihadista, la forma más insidiosa y cruel que actualmente adopta el totalitarismo”.

Y claro, entre las diversas conversaciones que sostuvieron el rey y el presidente de Francia concordaron que se necesitan miles de millones de euros/dólares para enfrentar este terrorismo que –por cierto– estuvo presente en la primera jornada de la visita de Estado de los reyes de España. Y claro, Felipe VI transmitió a Hollande sus condolencias por los atentados yihadistas de enero pasado en París y recordó el de marzo en Túnez, donde perdieron la vida dos funcionarios franceses.

“Las víctimas francesas son también nuestras víctimas”, confesó el rey, que inmediatamente señaló lo siguiente: “Compartimos el mismo sufrimiento”. Hollande recordó también el 11-M y el movimiento de solidaridad al que se sumó entonces.

En Francia viven más de dos millones de españoles. También destacó la presencia de Ségolène Royal, quien es ministra de Ecología y fue candidata a la Presidencia y es la madre de los hijos de Hollande. Ella es un peso pesado en el gobierno galo.

El protocolo la sitúa en tercera posición tras el primer ministro Manuel Valls, y el responsable de Exteriores, Laurent Fabius. Royal, que regularmente viaja con Hollande, estuvo en la recepción bajo el Arco del Triunfo y en el Elíseo. Separados hace tiempo, la foto de la doble pareja, en la escalinata del palacio presidencial fue codiciadísima. Royal será tremendo rival para las próximas elecciones y esto lo sabe bien Nicolas Sarkozy que avanza con otro partido y apoyado por su bella esposa la exmodelo y cantante, Carla Bruni (a quien entrevisté en la embajada de Francia en México hace ya varios años).

Francia y España celebran cada año, una cumbre con la práctica totalidad de ambos ejecutivos desde hace 24 años. Juan Carlos de Borbón fue el primer soberano extranjero que habló en la Asamblea Nacional en 1993. Felipe VI se dirigió –al otro día– a los diputados desde ese mismo estrado, tras 22 años. Las relaciones bilaterales son especialmente intensas en el “terreno anti-terrorista”, en política europea y en economía.

En este último rubro, México, después de Estados Unidos, también mantiene profundos acuerdos comerciales con estas naciones europeas. Los intercambios comerciales superan los 60 mil millones de euros anuales.

En España hay cerca de cuatro mil empresas francesas con 400 mil empleados y en Francia mil 600 españolas con 75 mil empleados. Francia es el primer cliente de España y su segundo proveedor.

Forma parte de la clase alta brasileña

Rafaella Santos, 19 años, forma parte de la high society brasileña. Vive entre Barcelona y São Paulo y, como no podía ser de otra manera, registra todos sus movimientos con el móvil y los sube a Instagram o Facebook. La atractiva mujer no llamaría mucho la atención de los colegas o de los paparazzi si no fuera por “un pequeñísimo detalle” en su vida: es la hermana favorita de Neymar, la estrella del Barcelona, que acaba de ganar por segunda vez el triplete: la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions ante la Juventus, que no desmereció.

Hace unos días, estelarizó el videoclip de la melodía Querendo te encontrar (Queriéndote encontrar), del célebre grupo de reggae brasileño Onze:20. Por estas circunstancias, la modelo trata de iniciar con éxito su camino. En su inicio cuenta ya con el apoyo de la modelo que más dinero gana en el mundo de la moda y que anunció que ya se ¿retiraba?: Gisele Bündchen.

Su cuenta de Instagram cuenta con un poco más de 1.4 millones de seguidores, y sus pasos despiertan un alto interés como los goles de Neymar. Imagínense, sólo 19 años y ya gana cientos de miles de cruceiros, además de que acepta que para ella “el jugador más guapo del orbe ¡es Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid!” Y agregó: “Messi y Ronaldo son los números uno del mundo, pero el portugués es mi campeón”. Y hasta la próxima, ¡abur!

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube