Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

15 Jun, 2015

México le apuesta en grande a Cannes

Reina gran optimismo en la comunidad publicitaria de traerse a México una cifra récord de preseas obtenidas y que supere a las conquistadas el año pasado en el Festival Internacional de Cannes Lions, que se celebra en el centro turístico francés del mismo y que este año arrancará el próximo lunes 22 con una nueva categoría dedicada a la publicidad del sector farmacéutico y de salud y que se añade a las tradicionales del certamen.  

Una prueba de la confianza que tienen los creativos es que abarrotaron las instalaciones de la Academia Mexicana de Creatividad, que encabeza Raúl Cardós, con motivo de la inauguración de la exposición montada por el Círculo Creativo de México, que preside Iván Carrasco, VP de servicios creativos de Ogilvy & Mather, y quien comentó que esta muestra consta de algunos de los trabajos que representarán a nuestro país en ese concurso.

Carrasco, además de agradecer las facilidades brindadas por Cardós al Círculo, reveló que para la edición de 2015 se inscribieron 840 proyectos y que la delegación mexicana estará integrada por 65 personas, entre ellas Horacio Genolet, presidente de la AMAP, el propio Carrasco y Pedro Torres, responsable de la Casa México, quien adelantó que este año será más grande que la de 2014 y que la mañana de este lunes precisará más detalles de este proyecto que se realiza conjuntamente entre la AMAP y el Círculo Creativo.  

RECONOCIMIENTO

MediaCom es nombrada Agencia de Medios líder en el mundo de acuerdo a la evaluación realizada por RECMA, organización independiente de investigación, encargada de evaluar el rendimiento de las redes globales de agencias de medios. A esa conclusión llegaron tras medir la vitalidad de las agencias y la capacidad de su estructura. Detalles en el portal de multipress.com.mx.

MEJOR PERCEPCIÓN

Grupo Consultores, empresa española de consultoría con operaciones en varios países, da a conocer que en su estudio bianual agencyScope, y tras un profundo análisis realizado en nuestro país, consideró que Ogilvy & Mather México es considerada por tercera ocasión consecutiva como la Agencia más Creativa en Innovación y Eficiencia, así como la más cercana a ser la Agencia Ideal y con la Mejor Percepción en el mercado. Además, 0&M ocupa la primera posición en conocimiento espontáneo (top of mind) entre el conjunto de agencias creativas.

SE ADELANTA

Este año Comercial Mexicana adelantó el lanzamiento se su tradicional campaña de Julio Regalado la cual a lo largo de más de tres décadas ha tenido una gran penetración e impacto.

La promoción se realiza en los formatos de Bodega, así como en las tiendas Comercial Mexicana, Mega y Sumesa y representa entre 20 y 22 por ciento de las ventas anuales de la empresa.

Revelan que la estrategia de medios es de 360 grados con activaciones BTL y una gran presencia en redes sociales y se difunde en medios masivos de comunicación como televisión, radio, cine, exteriores, material punto de venta en sus unidades.

Andrés Ehrli, director de Mercadotecnia y Publicidad de la cadena de tiendas de autoservicio, precisa que “a 34 años de su lanzamiento hoy en día es una campaña que cuenta con una gran popularidad, así como amplia visibilidad y recordación en el sector comercial del país. Estamos seguros que presentaremos las mejores opciones de ahorros para todos nuestras clientes”.

QUISQUILLOSA

Por su parte La Araña Iraquí y a raíz de la venta de algunas de las tiendas de esa cadena a Soriana, cuestiona: ¿cuál será el futuro de esta promoción?... también revela que una amiga invidente le reveló que las boletas electorales en Braille, dedicadoa a ese sector, tenían graves omisiones en lo referente a los diputados, pues sólo aparecía el nombre del partido y se omitió el de los aspirantes… por otro lado nos dice que vio el anuncio de una SUV de lujo y encontró un error en las “letras chiquitas”.

Y pregunta: “Si los anunciantes no leen sus mensajes ¿cómo quieren que lo hagan los clientes?” Y tiene además el caso de una automotriz de origen estadunidense que puso a la venta un modelo de auto y a dos años de su lanzamiento, ni la propia distribuidora lo compra.

PARA LA PRÓXIMA

Douglas Mello, director de planeación de J. Walter Thompson México, nos revelará sobre la “Generación Z”.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube