Tres factores que apoyan la recuperación del consumo interno

Destacan una recuperación de los salarios reales, reportando crecimientos anuales por arriba de 1.0 por ciento en los últimos meses
Economía -
La SHCP destaca la importancia de una inflación baja. Foto: Especial
La SHCP destaca la importancia de una inflación baja. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El nivel mínimo histórico de 2.88 por ciento que registró la inflación general anual en mayo de este año, representa un beneficio directo a los bolsillos de las familias mexicanas, pues fortalece su poder adquisitivo, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal, con base en estos niveles, destacó que se observa una recuperación de los salarios reales, reportando crecimientos anuales por arriba de 1.0 por ciento en los últimos meses, y dentro de este panorama también sobresale la mayor generación de puestos de trabajo formales en el país.

Indicó que la creación de empleos formales registra crecimientos anuales superiores a 4.0 por ciento en los primeros meses del año, y disminuyó la tasa de desempleo a 4.3 por ciento en abril de este año, su menor nivel para un mes similar desde 2008.

Apuntó que los mayores niveles de empleo, aunados a un mayor poder adquisitivo de los salarios explican, en buena parte, las cifras positivas en la evolución de la demanda interna.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR