Marca de calzado de EU copia huaraches mexicanos

Usuarios en redes sociales cuestionaban la venta de estos huaraches en Estados Unidos
Actualidad -

Ciudad de México.- Calzado inspirado en los tradicionales huaraches mexicanos, eso es lo que dice la marca de alpargatas Toms, sobre lo que parece ser, la comercialización de un producto propio de nuestro país.

Hace unos días, usuarios en redes sociales cuestionaban la venta de estos huaraches en Estados Unidos, al acusar a la marca Toms de copiar el diseño del calzado tradicional de las comunidades indígenas de México.

Y es que, la nueva colección de huaraches alcanza precios que van de los 79 y hasta los 129 dólares, lo cual, al tipo de cambio actual, costarían entre 1,219 y 1,991 pesos. Este costo también fue cuestionado, ya que los huaraches artesanales en México no alcanzan un precio tan elevado.

En la información del producto, la empresa dice que “Es nuestra versión moderna del Huarache, está tejido a mano con piel natural”. Además, indican que el producto fue elaborado en México.

Y como política explican que, por cada par que el usuario compre, Toms regalará un nuevo par de zapatos a un niño necesitado.

Foto: toms.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR