¿Notaste que tu pan dulce de Bimbo ahora tiene menos azúcar?

Grupo Bimbo redujo el contenido de azúcar en la categoría de pan dulce en un rango de entre 5 y 35 por ciento
Empresas -
Alrededor del 35% del portafolio de Bimbo ya ha sido modificado. Foto: Cuartoscuro
Alrededor del 35% del portafolio de Bimbo ya ha sido modificado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo redujo el contenido de azúcar en la categoría de pan dulce en un rango de entre 5 y 35%, esto gracias a la introducción de ingredientes como Stevia.

Estamos trabajando mucho en reformulación de productos, en México estamos modificando el componente calórico, reduciendo principalmente el de pan dulce, estamos incorporando Stevia, eso es un ejemplo”, afirmó Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, durante la presentación de la carrera Global Energy.

De ahí que alrededor del 35% del portafolio de la compañía ya ha sido modificado, tanto en términos de azúcar, como de grasas y granos con los que se elaboran.

Brenda Salgado, responsable de nutrición de la empresa, sostuvo: “Hemos logrado reducciones promedio, en toda esta línea de pan dulce, aproximadamente de 8% y puede ir de un 5 a 35% en reducciones de azúcar (dependiendo del producto), conservando algo que es muy importante, que es el sabor”.

De acuerdo con la ejecutiva esta reducción se ha logrado a través de la utilización de nuevos ingredientes y se espera continuar haciendo modificaciones en las diferentes categorías que comercializa la empresa.

Después de los impuestos

Hace año y medio que los consumidores tienen que pagar un impuesto de 8% al comprar productos que se consideran con alto contenido calórico, frente a esta medida, Luis René Martínez-Sourvervielle, director de asuntos corporativos del grupo, reconoció que hace falta realizar una revisión del verdadero impacto que ha tenido la medida.

El directivo señaló que los representantes de la industria se reúnen con autoridades y otras entidades con regularidad para analizar este tema y están estudiando el impacto de los impuestos.

Lo que entiendo es que la política pública busca incidir en la obesidad y sobrepeso de la población en general, eso significa una política diferente de precios”, dijo.

Agregó que “estamos hoy viendo, a un año y medio de distancia, qué cosas han cambiado, tenemos algunos estudios que la industria ha presentado, para demostrar si la política está cumpliendo ese propósito”.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR