Cervecera estadounidense invertirá en el país 2,275 mdd

El jefe del Ejecutivo comentó que la prioridad de su gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica
Empresas -
tarea. Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que su gobierno trabaja en consolidar la confianza para atraer inversiones. Foto: Especial
tarea. Enrique Peña Nieto, presidente de México, dijo que su gobierno trabaja en consolidar la confianza para atraer inversiones. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la prioridad de su gobierno es mantener la estabilidad macroeconómica como un atractivo de mayores inversiones.

Luego de atestiguar el anuncio de la empresa estadunidense Constellation Brands para invertir 2,275 millones de dólares en la ampliación de su planta cervecera en el estado de Coahuila, el mandatorio comentó que en su reciente gira de trabajo por Europa quedó clara la vocación abierta que tiene nuestro país con el mundo, toda vez que es un destino confiable para quienes quieren generar empleo y prosperidad.

Así lo hemos percibido y recogido en la visita a Bruselas e Italia, en donde reafirmamos también los lazos de amistad y de hermandad históricas, pero sobre todo vimos como las empresas de esos países tiene la mirada puesta en México, y la tienen puesta porque están viendo las grandes fortalezas y ventajas competitivas que nuestra nación ofrece al mundo y a los emprendedores globales.”

Acompañado de los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, Peña Nieto destacó que frente a un entorno global volátil, la economía de México muestra signos positivos y crece.

Mercado laboral

Resaltó que en los últimos 12 meses, mayo 2014 a mayo de este año, se han creado más de 710,000 empleos formales, es decir, un crecimiento anual de 4.2 por ciento.

Sólo para referir: fue México, en este primer trimestre dentro de los países de mayor desarrollo económico del grupo de países del G20, la quinta economía de mayor crecimiento. La tasa de desocupación registrada en el mes de abril ha sido sin duda también la más baja para un mes de abril desde el 2009, 4.3 por ciento”.

Así, el presidente Peña Nieto apuntó que las inversiones en el país como la anunciada ayer generan tres principales beneficios para la economía del país.

En primer lugar, la generación de empleos directos e indirectos; en segundo, se fortalece la cadena productiva de las industrias favoreciendo a otros sectores como el campo, transporte, comercio y prestadores de servicios.

Y como un tercer beneficio la inversión consolida al sector mostrando su capacidad para generar utilidad, empleo  y prosperidad.

Prosperidad

Éstas son cifras  alentadoras. Sin duda, queremos que aún nos vaya mejor; queremos que realmente logremos consolidar este empeño y este esfuerzo. Pero también creemos que vamos por la ruta correcta.

El gobierno de la República seguirá teniendo como una de sus mayores prioridades hacer prevalecer la estabilidad macroeconómica de nuestro país; seguir proyectando confianza a los mercados internacionales  y a los inversionistas globales.”

En tanto, Rob Sands, presidente de Constellation Brands con la inversión que realizará en el municipio de Nava, Coahuila, permitirá crear 2,500 empleos directos y 3,500 durante la etapa de construcción.

Nueva era

Dijo que “las audaces reformas económicas implementadas están inaugurando una nueva era en el plano de la productividad, competitividad y crecimiento en México”.

Nuestra cartera de cervezas mexicanas son la joya de la corona de nuestro negocio. Estamos sumamente emocionados por la inversión que haremos en México para acelerar el ilimitado potencial de crecimiento de nuestras marcas mexicanas de cerveza en Estados Unidos”, agregó.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseveró que si 2014 fue un año en el que se anunciaron inversiones sin precedente en la historia de México, particularmente en el sector automotriz, este 2015 será recordado como “un año cervecero”, ya que el anuncio de Constellation Brands se suma a otras inversiones anunciadas en lo que va de este año equivalentes a 46,000 millones de pesos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR