Este sector está en crecimiento y los jóvenes no le entran

El sector asegurador en México cuenta con importantes oportunidades para crecer, pero cada vez hay menos agentes de seguros
Management -
Hay únicamente 34,381 agentes de seguro a nivel nacional, lo que representa a 3 por cada 10,000 habitantes. Foto: Photos.com
Hay únicamente 34,381 agentes de seguro a nivel nacional, lo que representa a 3 por cada 10,000 habitantes. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector asegurador en México ha crecido a un ritmo superior a la economía nacional y cuenta con importantes oportunidades para crecer. Sin embargo, hay pocos agentes de seguros que busquen colocar estos productos entre la población.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), hay únicamente 34,381 agentes de seguro a nivel nacional, lo que quiere decir que hay 3 por cada 10,000 habitantes. Si se toma en cuenta a las personas económicamente activas, que podrían tener los recursos para pagar un seguro, la cifra es de uno por cada 1,500 personas.

Por otra parte, sólo 3 de cada 10 autos están asegurados, 7 de cada 10 tienen un seguro de gastos médicos mayores, y de 2 cada 100 tienen un seguro de vida individual. Es titánico el reto para incrementar el número de mexicanos que deben protegerse ante eventualidades que son costosas, pero que se puede prevenir.

¿Cómo revertir la tendencia? ¿Cómo hacer que más personas se interesen por integrarse a un sector con potencial, pero con aparente desinterés por parte de profesionistas?

Para esto, la AMIS creó la campana “Agente Soy” que busca revalorizar y difundir la actividad profesional de la fuerza de ventas del sector asegurador. El objetivo es sensibilizar al sector financiero sobre la relevancia que tienen los agentes de seguros.

La campaña irá dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran en un momento crucial para su futuro profesional y que pueden encontrar en el sector asegurador una oportunidad para incluso emprender.

Agente Soy” contará con una campaña tanto online como offline para refrendar la importancia de esta profesión. La misma contará con testimoniales de agentes de seguros jóvenes que han encontrado en el sector una oportunidad para encontrar el éxito profesional.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR