Las 10 carreras más demandadas por las empresas en México

Conoce cuáles son las profesiones que tendrán una mayor demanda en los próximos años
Management -
El portal de empleo Trabajando.com realizó un estudio sobre las carreras más demandadas en México. Foto: Especial
El portal de empleo Trabajando.com realizó un estudio sobre las carreras más demandadas en México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy por hoy al decidir qué estudiar debes tomar en cuenta, no sólo qué es lo que te gusta y las aptitudes que te ayudarán a desarrollarte, también factores como el campo laboral y las opciones reales de encontrar empleo.

El portal de empleo Trabajando.com realizó un estudio sobre las carreras más demandadas en México, por tercer año consecutivo administración de empresas es el primer lugar, seguido por contador general y contabilidad e ingeniería industrial.

En el 4° lugar, también se mantuvo marketing/mercadotecnia, sin embargo, administración de negocios Internacionales subió dos puestos, quedándose con la quinta posición. En el sexto lugar nuevamente encontramos a actuario, en el séptimo le sigue ingeniería en Sistemas, informática. Los dos últimos lugares de la lista fueron para relaciones internacionales y economía”, establece el portal de empleo.

Flexibilidad

Por otra parte, las organizaciones prefieren a los profesionistas que aunque se desarrollen en un área en específico tengan flexibilidad en sus capacidades, que puedan desempeñarse en diversos tipos de empresas.

Quienes se desempeñan como administradores de empresas tienen una formación bastante integral, ligado a las ciencias económicas y financieras. Por lo mismo pueden ser un aporte en diferentes rubros, establece Trabajando.com.

Por otro lado, el leve crecimiento económico de México, encabezado por las exportaciones de manufactura, puede justificar el aumento de la demanda de profesionistas de la carrera de administración de negocios internacionales”, afirma.

Margarita Chico, country manager de Trabajando.com México, explica que “si tu carrera está entre las más demandadas, es porque las empresas valoran el perfil de estos profesionales, pero ojo, que esto no significa que no debes prepararte para el proceso de búsqueda de empleo”.

 

Carreras más demandadas durante el I° Semestre de 2015

  • Administración de Empresas
  • Contador General / Contabilidad
  • Ingeniería Industrial
  • Marketing / Mercadotecnia
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Actuario
  • Ingeniería en informática/ Sistemas
  • Informática
  • Relaciones Internacionales
  • Economía
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR