Bimbo bien y de buenas, crecerán sus rendimientos

Menores costos en EU y de las materias primas le serían benéficos a la firma, según afirmó Accival Casa de Bolsa
Empresas -
Las acciones de Bimbo podrían ganar 17.9% de valor en el mercado gracias a su crecimiento defensivo, y menores costos en EU, así como mejores precios del trigo. Foto: Getty Images
Las acciones de Bimbo podrían ganar 17.9% de valor en el mercado gracias a su crecimiento defensivo, y menores costos en EU, así como mejores precios del trigo. Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Bimbo podrían ganar 17.9 por ciento de valor en el mercado gracias a su crecimiento defensivo, y menores costos en Estados Unidos, así como mejores precios del trigo.

De acuerdo con un análisis sobre la panificadora de Accival Casa de Bolsa, los títulos de la emisora podrían pasar de los 40.72, pesos reportados el 17 de junio de este año, a los 48, de ahí que recomendó a los inversionistas comprar títulos de la empresa.

Según las estimaciones de Accival, las ventas de Grupo Bimbo ascenderán a 215 mil 742 millones de pesos durante este año, cifra 15.33 por ciento superior a la obtenida en 2014, cuando facturó 187 mil 51 millones de pesos.

Tratándose del EBITDA, indicador que mide la rentabilidad en las empresas, la firma obtendría 24 mil 593 millones de pesos, contra 18 mil 384 de un año antes, lo que significaría un incremento de 33.77 por ciento en dicho rubro.

Impulso de EU

Según la casa de Bolsa, la Unión Americana será el principal impulsor del crecimiento de Grupo Bimbo.

“El segmento estadunidense de las operaciones de Bimbo en Norteamérica está logrando la mayoría del crecimiento del EBITDA de la compañía este año, lo cual refleja en parte las mejores perspectivas de precios pero, aun más importante, los gastos de reestructuración significativamente menores”, expuso Accival.

Además, la empresa tendrá menores gastos de reestructuración en ese mercado, los cuales están relacionados con sus recientes compras en la región; asimismo, la empresa incrementó los precios en dicho mercado, por lo que el EBITDA de dichas operaciones se incrementará en 63 por ciento este año.

Accival inisitió en que Bimbo podría tener interés en adquirir Hostess, una compañía estadunidense con la cual podría incrementar su presencia en el mercado de pan dulce.

De igual forma se observa una recuperación en su volumen de ventas de alrededor de cuatro por ciento en México, avance que es superior al de otros productos como refrescos y lácteos, cuyo consumo se debilitó el año pasado.

Otros factores que beneficiarán a la panificadora serán menores precios del trigo y el aceite de soya.

Reformulación

Cabe recordar que la semana pasada, Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, afirmó que la compañía redujo el contenido de azúcar en la categoría de pan dulce en un rango de entre cinco y 35 por ciento en el país, gracias a la introducción de ingredientes como la Stevia.

“Estamos trabajando mucho en reformulación de productos; en México estamos modificando el componente calórico, reduciendo principalmente el de pan dulce, estamos incorporando Stevia, eso es un ejemplo”, afirmó Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, en días pasados.

De ahí que alrededor de 35 por ciento del portafolio de la compañía ya ha sido modificado en términos de azúcar, grasas e incluso granos con los que se elaboran los productos.

Brenda Salgado, responsable de nutrición de la empresa, sostuvo: “Hemos logrado reducciones promedio en toda esta línea de pan dulce, aproximadamente de ocho por ciento y puede ir de un cinco a 35 por ciento en reducciones de azúcar (dependiendo del producto), conservando algo que es muy importante, que es el sabor”.

Agregó que esto se ha logrado a través de la utilización de nuevos ingredientes y se espera continuar haciendo modificaciones en las diferentes categorías que comercializa la empresa.

En tanto, Luis René Martínez-Souvervielle, director de Asuntos Corporativos del grupo, reconoció que hace falta realizar una revisión del verdadero impacto que ha tenido la medida.

El directivo señaló que los representantes de la industria se reúnen con autoridades y otras entidades con regularidad para analizar este tema, luego de que hace año y medio se aplicó un impuesto a los productos con alto contenido calórico.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR