Carga tu teléfono con tan sólo moverte

Hacker -

Ciudad de México.- Ahora cada uno de tus movimientos te ayudará a cargar batería para tu teléfono, ya sea si haces ejercicio o con el simple andar del día, este dispositivo acumulará energía para tu móvil no se quede sin energía.

AMPY es una batería externa que obtiene energía por cada movimiento que el usuario realiza. De acuerdo con la empresa, en promedio, el andar diario de una persona genera suficiente energía como para cargar un teléfono por tres horas. Sobre todo, cuando está por finalizar el día.

Esta batería toma el concepto de wearable o tecnología vestible, para aprovechar la actividad del día a día de las personas.

 

¿Cómo funciona?

Por medio de una aplicación, el teléfono lleva la cuenta de los movimientos que se realizan y la cantidad de energía que el usuario produce para la batería. También, hace un registro de calorías quemadas.

Según la empresa, este dispositivo genera más energía que cualquier otro con características similares en el mercado. Además, dicen ser el cargador más pequeño del mundo.

Una hora de ejercicio genera arriba de una hora de batería para el teléfono en modo normal, un poco más de cinco horas de energía en modo de espera, y más de 24 horas de batería para un smartwatch en modo normal.

Además, carga los dispositivos tan rápido como lo haría un enchufe en la pared.

 

Los emprendedores

Los tres cofundadores de AMPY se conocieron en la clase de emprendedores de la Northwestern University, durante sus posgrados en ingeniería. Tejas Shastry, Mike Geier y Alex Smith, tomaron la decisión de formar un equipo para encontrar la solución al problema de batería de los teléfonos inteligentes. Sobre todo, era muy frecuente quedarse sin energía en los peores momentos.

Como personas urbanas, los emprendedores exploraron la posibilidad de acumular la energía que se produce por medio de los movimientos del cuerpo humano.

En el 2014, la startup subió el proyecto a Kickstarter para obtener financiamiento por 100 mil dólares en todo el mundoDesde 99 dólares se puede pre ordenar el dispositivo en la página de AMPY.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR