Inbursa completa adquisición de Banco Walmart

La cadena de tiendas detalló quecon esta venta también se inicia la creación de una alianza comercial
Empresas -
En marzo pasado, la Cofece autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart, al considerar que no se generan efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia en el sector. Foto: Archivo
En marzo pasado, la Cofece autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart, al considerar que no se generan efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia en el sector. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas de autoservicio Walmart concretó la venta de Banco Walmart a Inbursa, una vez recibida la aprobación por parte de las autoridades competentes.
 
De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que con esto también dio pie a la creación de una alianza comercial, con el objeto de fortalecer la oferta de servicios financieros a todos sus clientes.
 
 
En marzo pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Inbursa la compra del Banco Walmart, al considerar que no se generan efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia en el sector.
 

Tomando en cuenta el número de oferentes en los mercados relacionados con la transacción, así como el tamaño y posicionamiento de los grupos financieros más grandes del país en los mercados antes referidos, se considera que la compra no tendrá efectos contrarios a la competencia y libre concurrencia”, afirmó en su boletín mensual.
 
Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acordó en diciembre pasado adquirir Banco Walmart y crear una alianza comercial para fortalecer la oferta de servicios financieros con los clientes.
 
El acuerdo incluye la venta a dicha subsidiaria, a un precio equivalente a 1.7 veces el capital contable.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR