Inflación sube levemente a 2.8% en primera mitad de junio

La inflación se mantiene por debajo del objetivo del Banco de México de 3 por ciento.
Economía -
Los productos que tuvieron una mayor incidencia en el aumento de la inflación fueron el jitomate y la cerveza. Foto: Cuartoscuro
Los productos que tuvieron una mayor incidencia en el aumento de la inflación fueron el jitomate y la cerveza. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La inflación general a tasa anual vio una ligera subida en la primera mitad de junio al alcanzar 2.87%, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En los primeros 15 días del mes el Índice Nacional de Precios al Consumidor se incrementó en 0.13 por ciento.

Sin embargo, la inflación se mantiene por debajo del objetivo del Banco de México de 3 por ciento.

En tanto, el componente subyacente, que permite observar de mejor manera presiones inflacionarias, se incrementó en la quincena 0.13% a una tasa anual de 2.31 por ciento. Mientras que el no subyacente, que incluye a los productos agropecuarios, energéticos y con tarifas autorizadas por el gobierno, aumentó 0.15% a 4.72% anual.

Los productos que tuvieron una mayor incidencia en el aumento de la inflación fueron el jitomate, la cerveza, la carne de cerdo, la vivienda propia y la carne de res.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR