Tortas y alimentos 'preparados' suben el primero de julio

Si acostumbras ir por tu hot dog, cuernitos y otros alimentos ‘preparados’ ten en cuenta que a partir del 1º de julio aumentarán su precio
Actualidad -
A los 'alimentos preparados les será aplicado un IVA de 16% a partir del 1º de julio, es decir su precio aumentará entre 2 y 4 pesos. Foto Archivo
A los 'alimentos preparados les será aplicado un IVA de 16% a partir del 1º de julio, es decir su precio aumentará entre 2 y 4 pesos. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Si eres de las personas que acostumbran ir por su chapata, cuernitos o cualquier otro alimento ‘preparado’, ten en cuenta que a partir del 1º de julio les será aplicado un IVA de 16%, es decir su precio aumentará entre 2 y 4 pesos.

Este aumento viene especificado en la Tercera Resolución Miscelánea Fiscal para 2015. El aumento aplicará si comes el producto en el establecimiento o no.

El SAT indica que este tipo de alimentos están dentro de la categoría ‘comida preparada’ por lo que tendrán que pagar el 16% del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) como si fuera comida de un establecimiento o restaurante.

Tiendas de conveniencia como Oxxo, Seven-Eleven y todos los establecimientos parecidos que ofrezcan este tipo de productos deberán aplicar el IVA.

Actualmente muchas personas acuden a estos establecimientos para comer ‘un poco más barato’, pero con el nuevo impuesto, tendrán que desembolsar más dinero.

También los supermercados como Walmart que vendan este tipo de alimentos serán gravados de la misma forma.  

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR