Emprendedoras pasaron de 2.5 a 4 millones entre 1995 y 2013

El objetivo de la iniciativa fue compartir experiencias, fortalecer lazos y discutir acerca de las cuatro etapas fundamentales en la vida de toda mujer profesional
Actualidad -
El objetivo de la iniciativa fue compartir experiencias, fortalecer lazos y discutir acerca de las cuatro etapas fundamentales en la vida de toda mujer profesional. Foto: Thinkstock
El objetivo de la iniciativa fue compartir experiencias, fortalecer lazos y discutir acerca de las cuatro etapas fundamentales en la vida de toda mujer profesional. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- El papel de la mujer en la sociedad se ha redefinido en los últimos años, según datos del reporte Global Leadership Forecast 2014-2015, pues el 20% de las empresas con mejores resultados financieros tienen una proporción mayoritaria de mujeres en puestos de liderazgo, de igual forma el número de mujeres emprendedoras ha crecido significativamente, pasando de 2.5 a 4 millones entre 1995 y 2013.

Bajo este contexto, el pasado martes 23 de junio, se realizó el Foro Forbes Mujeres Poderosas: Redefiniendo el Poder, evento que reunió a más de 300 mujeres líderes del país que han logrado trascender en los diferentes ámbitos en que se desempeñan.

El objetivo de esta iniciativa fue compartir experiencias, fortalecer lazos y discutir acerca de las cuatro etapas fundamentales en la vida de toda mujer profesional: su formación, su desempeño profesional, su deseo por emprender y su obligación de trascender.

El Foro contó con las participaciones especiales de Rosario Marín, Consultora Política y Socia de Tú Eres América y Carmen Aristegui, Periodista y Líder de Opinión, Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek, por su liderazgo y visión que hoy posicionan a la empresa como la compañía más sólida en tecnologías de la información.

Entre los panelistas que expusieron a lo largo del día estuvieron: Denise Dresser, Analista y Catedrática del ITAM; Margarita Zavala, Abogada; Rosario Marín, Consultora Política; Lorena Cruz Sánchez, Presidenta del INMUJERES; Alejandra Palacios, Comisionada Presidente de la COFECE; Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México; Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM; Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo; Olga Sánchez Cordero, Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Cintia Angulo, Presidenta y Directora General de Alstom Mexicana; entre otros.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR