Sector inmobiliario registra inversión histórica por 18,000 mdd

El valor de la producción en la edificación de vivienda mostró un crecimiento del 13.4 por ciento a tasa anual
Actualidad -
Durante la actual administración se está invirtiendo una cifra histórica de de 18 mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios de todo tipo. Foto: PresidenciaMX
Durante la actual administración se está invirtiendo una cifra histórica de de 18 mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios de todo tipo. Foto: PresidenciaMX
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto atestiguó la firma del convenio entre el Gobierno de la República y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a través del cual se podrá acelerar el dinamismo del sector vivienda creando ciudades mejor planeadas.
 
 
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario escuchó en voz de los integrantes de la ADI que durante su sexenio se está invirtiendo una cifra histórica de de 18 mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios de todo tipo, lo que detona el desarrollo de la economía.
 

Lo que realmente favorece a este clima y a que ustedes estén decididos a invertir y a desarrollar estos proyectos es la confianza país, es la confianza en México la que ustedes tienen y la de aquellos que les acompañan en el desarrollo de estos proyectos", comentó Peña Nieto.
 
El mandatario señaló, que de acuerdo a la encuesta nacional de empresas constructoras dio a conocer que a marzo de este año el valor de la producción en la edificación de vivienda mostró un crecimiento del 13.4 por ciento a tasa anual; además el indicador global de la actividad económica avanzó en 2.4 por ciento en abril de 2015 con respecto al año pasado.
 
En el caso del sector de la construcción el crecimiento fue de más del doble con un avance del 5.5 por ciento en el mismo periodo.
 
 
El Ejecutivo Federal recordó que desde el inicio de su administración se impulsó una nueva política de vivienda que da certeza jurídica a quienes quieren invertir y ordena ls desarrollos. De ahí que se creara la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), refirió.
 
"El Gobierno de la República tiene una misión importante: facilitar, crear los entornos que realmente favorezcan a seguir teniendo confianza y a generar condiciones óptimas y hagan de México cada vez un destino más confiable para invertir", sostuvo Peña Nieto.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR