Hacienda y AMEXCAP acuerdan impulsar inversión

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray se reunió con integrantes del Consejo de la Asociación Mexicana de Capital Privado
Empresas -
El titular de la SHCP reconoció la importancia del capital privado en el desarrollo económico del país y exhortó a sus promotores a sumar esfuerzos. Foto: SHCP
El titular de la SHCP reconoció la importancia del capital privado en el desarrollo económico del país y exhortó a sus promotores a sumar esfuerzos. Foto: SHCP
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), Antonio Ruiz Galindo, acordaron construir en forma conjunta propuestas concretas para impulsar la inversión de particulares nacionales y extranjeros y, con ello, el crecimiento económico y la generación de empleos en México.
 
Durante una reunión de trabajo con integrantes del Consejo de la AMEXCAP, el titular de la SHCP reconoció la importancia del capital privado en el desarrollo económico del país y exhortó a sus promotores a sumar esfuerzos y a generar casos de éxito para dar mayor impulso a proyectos productivos en diversos sectores y regiones del país.
Los miembros de AMEXCAP plantearon el panorama del sector que representan, y dialogaron con el secretario Videgaray sobre temas regulatorios relativos a Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s) y Sociedades Limitadas Maestras (MLP’s); cuestiones fiscales sobre la operación de fondos, inversiones y transparencia; y la participación de la banca de desarrollo en el impulso a la inversión y la promoción de la industria del capital privado en México.
 
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) convocó a los integrantes de la AMEXCAP a construir propuestas concretas y factibles para impulsar los cambios regulatorios que sean necesarios, así como a plantear sus iniciativas en temas fiscales, con el propósito de hacer más ágil y efectiva la inversión privada.
 
Videgaray reiteró el compromiso del gobierno de la República para dialogar con todos los sectores, particularmente los que generan los empleos e impulsan el crecimiento, a fin de definir las políticas y estrategias que se incluirán en el Paquete Económico del año entrante.
 
A su vez, la AMEXCAP, en voz de su presidente, reconoció la apertura para intercambiar opiniones sobre temas que contribuyan a elevar la competitividad y productividad del país y comprometió el esfuerzo de los agremiados a elaborar y formular sus propuestas específicas.
 
A la reunión, además de los directivos de las principales empresas de capital, asistieron los subsecretarios de Hacienda y de Ingresos, Fernando Aportela y Miguel Messmacher, así como los titulares de la CNBV y NAFIN, Jaime González y Jacques Rogozinski, respectivamente.
 
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR