SHCP reduce montos de subasta de bonos

La Secretaría de Hacienda dio a conocer su programa de subasta de valores gubernamentales para el tercer trimestre
Economía -
El gobierno aumentará en 1,000 millones de pesos, a 4,000 millones de pesos, su oferta de Bondes D, que coloca en el mercado cada dos semanas. Foto: Archivo Excélsior
El gobierno aumentará en 1,000 millones de pesos, a 4,000 millones de pesos, su oferta de Bondes D, que coloca en el mercado cada dos semanas. Foto: Archivo Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- México anunció este jueves que reducirá los montos a colocar en sus subastas programadas de bonos a 3 y 5 años en el tercer trimestre, mientras que mantendrá sin cambios los que venía ofreciendo para los Certificados de la Tesorería (Cetes) en todos sus plazos.
 
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló en un comunicado que disminuirá en 500 millones de pesos los montos a subastar cada cuatro semanas en ambos instrumentos a tres y cinco años, para quedar en 9,000 millones de pesos y 8,500 millones de pesos, respectivamente.
 
La SHCP continuará realizando subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 30 años cada 12 semanas.
 
En cambio, el gobierno aumentará en 1,000 millones de pesos, a 4,000 millones de pesos, su oferta de Bondes D, que coloca en el mercado cada dos semanas.
 
Los montos a ofrecer para el resto de los valores de deuda gubernamental, incluidos los papeles de corto plazo conocidos como Cetes, se mantendrán sin cambios respecto al segundo trimestre.
 
Hacienda explicó además que continuará realizando subastas sindicadas de segregados de Udibonos a 30 años cada 12 semanas y que podrá llevar a cabo operaciones de permuta y recompra de instrumentos cuando las condiciones del mercado sean propicias.
 
El programa incluye las subastas que se realizarán entre el 30 de junio y el 22 de septiembre.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR