Red de alta velocidad y servicio México-EU, plan de AT&T

Su presidente y CEO destacó que la Reforma a las Telecomunicaciones incentivó su llegada al país
Empresas -
Peña Nieto dijo que la inversión refleja la confianza que tienen las grandes empresas en la economía mexicana. Foto: Especial
Peña Nieto dijo que la inversión refleja la confianza que tienen las grandes empresas en la economía mexicana. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este jueves con los integrantes del Consejo de Administración de AT&T, encabezados por su presidente, Randall Stephenson, quien le anunció una inversión de 3,000 millones de dólares, que se suman a los 4,375 millones de dólares que la empresa invirtió este año para adquirir las empresas Iusacell y Nextel.

Al expresar su reconocimiento por esta inversión, Peña Nieto dijo que ello refleja la confianza que tienen las grandes empresas en la economía mexicana, luego de la aprobación de las reformas estructurales, entre ellas la de Telecomunicaciones.

Estoy absolutamente seguro que su confianza en México, esto que ustedes están demostrando, también dará a su empresa grandes beneficios.

Viene a testimoniar con toda claridad el por qué era necesario hacer una Reforma en Telecomunicaciones: porque abre la puerta a la competencia y va a ofrecer a la población, sin duda, opciones diversas que darán espacio para escoger entre el producto, el servicio o el precio que quieran pagar por la oferta de servicios que hagan las empresas en este sector”, subrayó.

 

Mayores recursos

La inversión de AT&T es para desplegar en México su servicio de red móvil de alta velocidad que cubrirá, hacia finales de 2018, a 100 millones de personas en México, anunció Randall Stephenson, presidente y CEO de AT&T.

Como se observa hoy en México, las inversiones productivas se incrementan en un contexto regulatorio bien planeado y responsable. Y cuando las compañías invierten, ya sea para crecer o mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes, generan empleos. Es una fórmula sencilla pero de gran impacto”, dijo.

Precisó que el plan de negocios es ofrecer servicios de alta calidad y velocidad en México, creando la primera área de servicio móvil de Norteamérica, que llegará a más de 400 millones de personas y negocios en México y Estados Unidos.

Concretar la estrategia permitirá a los consumidores de México utilizar los beneficios de voz, datos y mensajes de texto al encontrarse en Estados Unidos. Los clientes además podrán usar sus minutos de comunidad para llamar a familiares y amigos que estén en la red de AT&T en Estados Unidos.

AT&T también ha empezado a ofrecer nuevos beneficios para sus clientes en México, como el cargo a factura con Google Play Store, que por primera vez está disponible en Latinoamérica.

En la jornada de ayer la cotización de las acciones de AT&T llegaron a 36.18 dólares en el mercado de Nueva York, su máximo nivel de los últimos 11 meses, lo que implicó una ganancia de 1.12 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR