5 videos para que te animes a vivir sanamente

Vivir sanamente es uno de los propósitos a los que recurrimos cada año nuevo; sin embargo, ¿en qué porcentaje lo cumplimos?
Management -
Vivir sanamente es uno de los propósitos a los que recurrimos cada año nuevo; sin embargo, ¿en qué porcentaje lo cumplimos? Foto: Flickr CC
Vivir sanamente es uno de los propósitos a los que recurrimos cada año nuevo; sin embargo, ¿en qué porcentaje lo cumplimos? Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Vivir sanamente es uno de los propósitos a los que recurrimos cada año nuevo; sin embargo, ¿en qué porcentaje lo cumplimos?

Hoy te presentamos cinco videos de TED que te animarán a cambiar tu estilo de vida, no sin antes ponerte a reflexionar acerca de ciertos métodos, capacidades sorprendentes, perspectivas, determinaciones y sobre el ‘destino’ de los seres humanos.

 

¿Por qué la dieta generalmente no sirve?

En esta charla, la neurocientífica Sandra Aamodt nos platica desde su propia experiencia cómo nuestros cerebros controlan nuestro cuerpo al mismo tiempo que explica por qué las dietas pueden hacer más daño que bien. Es mejor vivir una vida sin estar obsesionado por las dietas y ella nos sugiere algunas ideas para lograrlo.

 

 

¿Por qué algunas a algunas personas les es más difícil hacer ejercicio que a otras?

La psicóloga social Emily Balcetis muestra una investigación que enumera algunas causas de esta dificultad, entre las más importantes, la visión. Balcetis señala cómo con el ejercicio algunas personas comienzan a ver el mundo diferente; sin embargo, ofrece algunas soluciones para que el ejercicio se vuelva uno más de nuestros hábitos.

 

 

¿Nacimos para correr?

Christopher McDougall, autor del libro Nacidos para correr, explora los misterios de este deseo humano y cómo esta acción nos ha ayudado a sobrevivir. Además, McDougall nos cuenta acerca de la etnia en México que dedica su vida a correr.

 

 

Cómo una ciudad obesa perdió medio millón de kilos

La ciudad de Oklahoma estaba entre las ciudades más obesas de Estados Unidos, entonces el alcalde Mick Cornett decidió que para hacer de este lugar un sitio digno para vivir y trabajar, tenía que ser saludable también. En su plática, nos cuenta los retos a los que se enfrentó Oklahoma City para perder 450,000 kilos.

 

 

Tus genes no son tu destino

Dean Ornish comparte en esta charla un estudio que demuestra que adoptar un estilo de vida saludable puede afectar a una persona a nivel genético. De acuerdo con Ornish, cuando vives saludablemente, comes mejor, te ejercitas y amas más, las células de tu cerebro aumentan.

 

 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR