¿Tienes idea de cuánto cuesta tener un Ferrari?

¿Cuánto te costaría mantener un Ferrari al menos por un año? Carmudi, el portal líder en compra y venta de autos, lanza esta información
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los autos de lujo son un placer que no cualquiera puede experimentar.

Desde los BMW y Mercedes-Benz, hasta los Rolls-Royce y Aston Martin, existe toda una gama; sin embargo, un súper deportivo como el Ferrari suele avivar la imaginación. Pero te has preguntado ¿cuánto te costaría  mantener un Ferrari al menos por un año? Carmudi, el portal líder en compra y venta de autos, lanza esta información:

Según un estudio realizado en los Estados Unidos, el dueño de un Ferrari 360 decidió ver cuánto se depreciaba con el pasar de los días, en cuánto lo podía vender  y sobre todo cuánto dinero le había invierto a este flamante deportivo después de 329 días en su poder.

En primer lugar el vehículo se depreció 123,908 pesos, ya que el dueño adquirió este modelo 2004 por 1,332,015 pesos en enero de 2014 y lo terminó vendiendo en noviembre del mismo año por 1,208,107 pesos. Si consideramos que este modelo nuevo cuesta 2,300,000 pesos y que un modelo Ferrari 2015 usado se vende en 2,938,000 pesos, el conductor se lo llevó en una verdadera ganga.

Entre los automóviles de precios escandalosos, principalmente el Ferrari, existe la creencia de que su mantenimiento es alto y que a la primera comenzarás a gastar en cambios de aceite, un servicio anual carísimo, arranques fallidos y muchos inconvenientes más.

Esto es sólo un mito.

De acuerdo con el estudio, a lo largo del año el deportivo no tuvo un solo problema, ni con el motor, ni con la iluminación, ni con el encendido; el único sobresalto fue un pequeño tornillo que se incrustó en el neumático y por el cual tuvieron que llevar el Ferrari a mantenimiento.

Sin embargo, eso no quiere decir que haya sido barato. El saldo por 12 meses con un Ferrari dejó gastos por 71,681 pesos en reparaciones y mantenimiento, fruto de un cambio de aceite y neumáticos por 36,135 pesos; siete meses después, se realizó otro cambio de aceite, así como de pastillas de freno, con un costo de 27,167 pesos, y, finalmente, en noviembre se hizo un cambio de batería y enmendación de neumático por 8,379 pesos.

Pero eso no es todo...

Más allá de los gastos comunes, existieron otros que no estaban contemplados, pero que forman parte de la vida cotidiana.

En tal caso, el dueño del 360 pagó un seguro por 46,466 pesos, 5,951 pesos por la inspección previa a la compra, 15,497 pesos para enviar el coche a Filadelfia, 5,377 pesos para un vuelo de ida a Florida, y almacenamiento en Atlanta de 16,805 pesos, por ocho meses.

Al final, el gasto total por poseer un Ferrari, considerando los 123,908 pesos por depreciación y los 71,681 pesos por reparaciones, dan un total de 195,589 pesos, en otras palabras, 16,300 pesos por mes.

En términos generales, si enfrentamos los gastos que puede provocar otro auto de igual calibre, llámese un Porsche 911, que el sólo hecho de cambiar el clutch alcanza un precio por encima de los 77,000 pesos, concluimos que un Ferrari 360 es relativamente accesible, siempre y cuando no esperes gastar en él lo mismo que invertirías en un Aveo. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR