8 tips para planear las mejores vacaciones

Estos son algunos tips para pasarla de lujo
Actualidad -
Estos son algunos tips para pasarla de lujo. Foto: Thinkstock
Estos son algunos tips para pasarla de lujo. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- Las playas de Acapulco, Cancún, Los Cabos y las rivieras Maya y de Nayarit serán los destinos favoritos para los vacacionistas mexicanos durante esta temporada de verano.

Ante el incremento de viajes y saturación durante dicho lapso, en especial hacia destinos de sol y playa, la agencia de viajes Mundo Joven sugiere algunos tips para pasarla de lujo:

1.- Definir el tipo de viaje que se decide hacer, toda vez que será decisivo para elegir el destino.

2.- Planear si el viaje es en el país o al extranjero, playa o en una ciudad colonial, ya que los costos para cada lugar pueden cambiar de manera significativa por la saturación que presenta el destino.

3.- Reservar con anticipación puede disminuir los precios y encontrar un mayor número de ofertas tanto en líneas aéreas como en hoteles.

4.- Viajar en autobús, auto propio o incluso rentar una camioneta puede ser otra forma de viajar con comodidad y bajos precios, sin embargo es oportuno saber el número de personas que podrían acompañar durante el trayecto para compartir los gastos.

5.- Buscar información precisa del destino elegido ayudará a planear mejor la agenda de viaje, para así saber qué visitar, en dónde comer, lugares de moda para ir a bailar, cultura y arte, entre otros.

6.- En el itinerario también es importante visitar aquellos lugares que ofrecen entrada gratuita como museos, galerías e inclusive algunas escuelas de arte.

7.- Conocer la riqueza gastronómica de un destino es imprescindible, pero existen formas económicas de hacerlo, los mercados son una gran opción para acercarse a la comida típica de las regiones.

8.- En cuanto a las salidas nocturnas es recomendable llevar poco dinero o hacer uso de la tarjeta de crédito con mesura, ya que muchas veces por la euforia y la adrenalina del momento, se gasta de más y se usa el presupuesto destinado para el resto del viaje.

Ahora sí, empaca tus cosas…

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR