¿Ser avaro te ayuda a adelgazar?

Un estudio sugiere que ser avaro te ayuda a adelgazar
Management -
Un estudio sugiere que ser avaro te ayuda a adelgazar. Foto: Especial
Un estudio sugiere que ser avaro te ayuda a adelgazar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si te gusta ahorrar lo más que se pueda y renuncias a las comodidades por evitar gastar tu dinero, tal vez este defecto te ayude a conseguir el peso que siempre has deseado, ya que un estudio sugiere que ser avaro te ayuda a adelgazar.

De acuerdo con un estudio de Mayo Clinic, las personas interesadas en bajar de peso y que tenían la oportunidad de ganar o perder 20 dólares al mes, perdieron cuatro veces más peso que aquellas que se sometieron al programa sin incentivo alguno.

Los especialistas detallan que las personas interesadas por la recompensa monetaria bajaron cuatro kilos de peso en promedio, porque lograron abstenerse de las tentaciones.

Aunque los incentivos monetarios no tienen un efecto a largo plazo, la combinación de beneficios y castigos hace que las personas se esfuercen para bajar de peso.

Los beneficios económicos no son como ruedas de apoyo de la bicicleta, donde la gente aprende hábitos saludables y después anda por sí sola, sino que hay que mantenerlos para que funcionen”, señala Steve Driver de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

De esta manera, puedes seguir el ejemplo de este estudio y con tus amigos del trabajo o con tu familia establecer una tarifa de premios y castigos para bajar de peso de forma saludable y evitar el rebote en poco tiempo.

La meta es que aprendas a mejorar tus hábitos, aunque sea utilizando el defecto de la avaricia, la cual será tu mejor arma para conseguir el cuerpo que siempre has deseado.

No obstante, recuerda que antes de someterte a un plan alimenticio, es necesario consultar a un especialista, quien será el que te guíe en el proceso y te enseñe a adoptar hábitos más saludables.

Y tú, ¿bajarías de peso por dinero o por apariencia?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR