Limitan transacciones a usuarios en bancos griegos

Tsipras culpó a los socios europeos de Grecia y al Banco Central Europeo por forzar a Grecia a tomar estas medidas
Actualidad -
Tsipras culpó a los socios europeos de Grecia y al Banco Central Europeo por forzar a Grecia a tomar estas medidas. Foto: AP.
Tsipras culpó a los socios europeos de Grecia y al Banco Central Europeo por forzar a Grecia a tomar estas medidas. Foto: AP.

Atenas.- Este domingo, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció que será un día feriado para los bancos y controles de capitales en aquél país, esto, luego de que los griegos respondieran a su sorpresivo referendo sobre los términos del rescate del pías con retiros de depósitos bancarios.

Tsipras culpó a los socios europeos de Grecia y al Banco Central Europeo por forzar a Grecia a tomar estas medidas, pero dijo que eso no detendría el plan de sostener un referendo el próximo domingo.

El rechazo "del pedido del gobierno griego para una breve extensión del programa fue un acto sin precedentes para los estándares europeos, cuestionando el derecho de un pueblo soberano a decidir", dijo Tsipras en un mensaje televisado a la nación.

 

Esta decisión llevó al BCE hoy a limitar la liquidez disponible para los bancos griegos y forzó al banco central griego a recomendar un feriado bancario y restricciones sobre retiros de los bancos", indicó.

 

No dio detalles sobre cuánto tiempo permanecerían cerrados los bancos o de las restricciones al movimiento de capitales.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR