Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

29 Jun, 2015

Gana México 27 Leones en Cannes y obtiene un Gran Premio

En el reciente Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015, que concluyó el pasado viernes, las agencias que representaron a nuestro país y que inscribieron 780 casos obtuvieron, 27 Leones. Destacó el primer Grand Prix para México por trabajos realizados por Leo Burnett por la campaña Always Intimate Words, para P&G para la que también obtuvieron bronce en PR y uno en Outdoor.

Por su parte Ogilvy México “cazó” cinco Leones  y Horacio Genolet, CEO de la firma y presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), viene super orgulloso, pues, además, Ogilvy Latina, fue designada red de Iberoamérica por segundo año consecutivo y Ogilvy Red Global por cuarto año consecutivo.

Asimismo, felicitó a todos los equipos que trabajaron en las ideas ganadoras. Y el directivo precisó: “Y especialmente a Checha e Iván Carreño quienes empujan y trabajan para que estos logros se den”. Concluyó: “Es este divine discontent, lo que nos impulsa a que cada vez busquemos ser los mejores. Sin duda alguna Ogilvy es la número uno y por mucho”.

Entre los trofeos obtenidos se encuentran uno de plata en Film, la categoría más codiciada del certamen, para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). dos platas y un bronce en Health & Wellness por la campaña Hair Fest, desarrollada para Casa de la Amistad, y un Bronce en Outdoor para la revista Maxim.

También hay que destacar que Grey fue la otra ganadora en Film con una presea de bronce.

Grey México, agencia liderada por Pedro Egea, José Aguilar, VP Creativo, y Luis Guillén, director general creativo, conquistó también un León de Oro por el servicio de emergencia de la Cruz Roja Mexicana SOS/SMS, la cual, además, fue premiada con  dos trofeos de plata: uno en Promo & Activation y otro en Mobile, a los que hay que sumar un bronce en Media.

Publicis México conquistó cinco Leones en la categoría Press, tres de ellos por el trabajo realizado para Garnier México y dos por las piezas para Mini y un bronce en outdoor para BMW.

MADE gana tres bronces para cada de sus clientes: Fiat, Museo Memoria y Tolerancia y Stabilo.

BBDO México obtuvo un bronce en outdoor para Scotch Brite.

Circus ganó un León de Bronce en P&A por la campaña realizada para Netflix.

Finalmente hay que destacar que se ganó una medalla de oro la dupla de Jóvenes Creativos en Print.

CRECIMIENTO

Nielsen Consumer Facts en su estudio sobre los artículos de uso doméstico, concluye que el consumidor destina 11 de cada 100 pesos al canasto de ese rubro, sin embargo, es el de menor crecimiento respecto al año anterior (+2.5%).

IMPORTANCIA

La publicidad es el escaparate de la economía de mercado, de acuerdo con las conclusiones a las que se llegó en la reciente Reunión Anual Regional para América Latina de la World Federation of Advertisers (WFA) y la cual representa a las asociaciones de anunciantes nacionales y sus 70 miembros corporativos y través de las cuales se canaliza 90% de la inversión publicitaria en el mundo.

Se abordaron temas: La publicidad de alimentos responsable dirigida a niños y marketing responsables de bebidas alcohólicas. En ese marco se aseguró que la relación con el Conar México y su directiva, es muy estrecha y que este organismo autorregulatorio es su marco de referencia para los conares de la región latinoamericana.

INTENSA

Kueski, la empresa que otorga préstamos rápidos sin aval y en línea realiza intensa campaña digital. Adalberto Flores y Leonardo de la Cerda son los fundadores de esta startup con sede en Guadalajara, Jalisco, quienes han logrado obtener importante inversión nacional y extranjera para desarrollar, extender y mejorar la plataforma y el servicio a sus clientes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL:

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, el Consejo de la Comunicación y Sociedad Mexicana de Caricaturistas unen esfuerzos para impulsar la alfabetización en el país a través de la caricatura, la cual consideran de gran importancia para promover el hábito de la lectura, con el objetivo de contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube