Telecomm integra cinco bancos más

En los próximos meses las personas podrán realizar pagos, depósitos o retiros de 13 bancos diferentes
Actualidad -
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de que termine este año, Telecomm Telégrafos integrará a cinco bancos más a su sistema de corresponsalías, adelantó Héctor Lozano Quiroga, director comercial del organismo.

Hablamos de cinco instituciones más: Banco Azteca, Banco del Bajío, Bankaool, Bansefi y Nafin, por lo que podríamos estar a finales de este año o principios de 2016 con 13 corresponsalías bancarias”, explicó.

Telecomm Telégrafos es el corresponsal bancario de ocho de los bancos más importantes del país, lo que les ha permitido tener presencia a través de sus oficinas en donde las instituciones bancarias no tienen sucursales.

De este modo, los clientes de la banca pueden realizar operaciones como pagos de servicios, depósitos, retiros y consultas bancarias, e incluso realizar más de una operación.

Cobertura

El directivo explicó que Telecomm cubre los 32 estados y tiene presencia en mil 155 municipios.

Además, de todas las sucursales, 57 por ciento están conectadas a nivel satelital.

Con esta red tenemos la capacidad de atender a 88 por ciento de la población en México y a través de nuestras ventanillas operamos más de 50 millones financieras básicas”, detalló el directivo.

Agregó que 380 de las sucursales están ubicadas en lugares en donde no hay ningún otro tipo de servicio financiero, es decir, “si no es con nosotros, no es con nadie”, comentó.

Héctor Lozano expresó que a través de estas plataformas se le ofrecen a los clientes el pago de créditos de impuestos, se le brinda también servicio a gobiernos estatales y a un sinnúmero de empresas proveedoras de diferentes servicios como televisión de paga y telefonía fija, entre otros.

Beneficios 
para sofipos

Lozano Quiroga comentó que entre los beneficios para los clientes de las sociedades financieras populares está la posibilidad de realizar la cobranza por terceros.

Un poco el mensaje es: atiendan al cliente, búsquenlo, eso es lo que les permite conocerlo, evaluarlo y ver si lo hacen merecedor o no del crédito, pero no le hagan la vida tan difícil. Si ya le dieron el crédito no lo hagan regresar a la sucursal otras 24 veces, utilicen nuestra infraestructura, seguramente habrá una más cerca que sus oficinas”, detalló.

Mencionó que para ello Telecomm se da a la tarea de identificar las necesidades de los gobiernos o las empresas y muchas de ellas tienen que ver con cómo acercar a sus clientes a las ventanillas y dado que no cuentan con ella utilizan las del organismo.

Esto deriva en que se implementen estrategias de cobertura para los clientes y se hagan alianzas comerciales con el propósito de ofrecer el mejor de los servicios a las empresas y a los usuarios.

De este modo, Telecomm Telégrafos realiza cobranza de terceros para más de 100 empresas lo que significa una diversidad muy importante.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR