Aeroméxico dice que pasajeros serán llevados a París cuanto antes

Esta mañana se reportó que un avión de Aeroméxico con destino a París, Francia, aterrizó de emergencia en Shannon, Irlanda
Actualidad -
Aeroméxico dijo que no se registró fuego en este caso. Foto Getty
Aeroméxico dijo que no se registró fuego en este caso. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Luego de que esta mañana se reportó que un avión de Aeroméxico con destino a París, Francia, aterrizó de emergencia en Shannon, Irlanda, la aerolínea informa que ya brinda las acciones necesarias a sus pasajeros para trasladarlos cuanto antes a su destino final.

En un comunicado, la línea aérea explica que su vuelo AM003, que cubría la ruta Ciudad México-París, presentó una alerta en el compartimento de carga.

Señala que en apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de la ciudad irlandesa con un aterrizaje sin contratiempos.

Aeroméxico, en coordinación con el aeropuerto local ya brindan la atención a todos sus pasajeros, toda vez que “la seguridad de sus clientes y tripulación es la más alta prioridad”, sostiene la aerolínea.

Un portavoz de Aeroméxico dijo a Reuters que no hubo fuego en el avión.

El funcionario del Aeropuerto de Shannon dijo que la tripulación en tierra tenía previsto inspeccionar el avión y declinó hacer comentarios sobre la causa del aterrizaje.

Boeing declinó responder preguntas sobre el incidente.

Mientras que Aeroméxico dijo que no se registró fuego en este caso, el Dreamliner tiene un historial de sobrecalentamiento de sistemas eléctricos.

En enero de 2013, reguladores mantuvieron en tierra la flota de aviones 787 en todo el mundo luego de que baterías de litio se sobrecalentaron en dos jets en dos incidentes separados en menos de dos semanas, lo que llevó a una investigación a gran escala en Estados Unidos.

Boeing modificó el sistema de baterías e instaló cajas de acero alrededor de las baterías para contener el fuego y permitir que humo pudiera ventilarse fuera de la aeronave.

En abril de 2013, la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos permitió que el 787 reanudara sus servicios y se impusieron otras regulaciones.

La causa principal del sobrecalentamiento de las baterías no fue determinada.

- Con información de Notimex y Reuters

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR