Muchos se dicen expertos, pero ¿quién lo es realmente?

La primera regla de la experiencia, según he aprendido, es nunca llamarse uno mismo experto. Eso lo deben determinar los demás
Management -
Convertirse en un experto reconocido en un mundo de gente que considera serlo, es cada vez más valioso. Foto Archivo
Convertirse en un experto reconocido en un mundo de gente que considera serlo, es cada vez más valioso. Foto Archivo

En estos días de autoafirmaciones pomposas por las redes sociales, todo mundo se dice experto. La primera regla de la experiencia, según he aprendido, es nunca llamarse uno mismo experto. Eso lo deben determinar los demás. Pero, convertirse en un experto reconocido en un mundo de gente que considera serlo, es cada vez más valioso.

El primer paso, por supuesto, es verdaderamente conocer SU TEMA. Ramit Sethi (autor de “I Will Teach You to Be Rich”) aprendió a la mala de finanzas personales cuando perdió la mitad de su beca universitaria en el mercado de valores. Fue ahí cuando empezó a dominar las técnicas que ahora enseña. Nate Silver, el pronosticador de elecciones presidenciales, aprendió por sí solo de habilidades estadísticas creando una herramienta para dar seguimiento al desempeño de jugadores de beisbol que posteriormente aplicó al Colegio Electoral.

El segundo paso es COMPARTIR SU CONOCIMIENTO, porque si nadie sabe que usted es un experto, realmente no cuenta. Compartir sus ideas en un libro puede ser una herramienta potente para formar una audiencia. Escribir libros raras veces es lucrativo, pero puede dar beneficios en otras formas, como con honorarios por conferencias.

El paso final es CULTIVAR SEGUIDORES. Conforme pase el tiempo y cree contenido, más gente está expuesta a sus ideas. Las instituciones también pueden ofrecerse como voluntarias para diseminar más su mensaje.

Los expertos reconocen que un vínculo directo con su base de seguidores es el verdadero tesoro. “Para mí, la red social más candente y sensual en este momento en la bandeja de entrada”, dice el bloguero Chris Brogan con respecto a la comercialización vía correo electrónico. Debe hacerse de seguidores, y cada vez más es responsabilidad suya.

En un mundo donde demasiada gente afirma ser experta, se vuelve aún más importante serlo, y asegurarse que la gente correcta lo sepa. Cuando haya cultivado experiencia genuina, compartido generosamente su conocimiento y elevado su perfil llegando a más gente, se habrá vuelto digno del apelativo.

   -  Dorie Clark da clases en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke. Es autora de "Reinventing You" y de "Stand Out".

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR