A nivel mundial, España es tercera fuente de inversión en México

España es el país con el que México mantiene el mayor intercambio académico
Actualidad -
Actualmente más de cinco mil empresas españolas invierten en el país. Foto: Notimex.
Actualmente más de cinco mil empresas españolas invierten en el país. Foto: Notimex.

Ciudad de México.- Con más de 49 mil millones de dólares, España es la tercera fuente de inversión extranjera de México a nivel mundial durante los últimos 15 años, mientras, es la segunda fuente entre los países de la Unión Europea.

En el marco de la primer visita de Estado del rey Felipe VI a México la Presidencia de la República con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que actualmente más de cinco mil empresas españolas invierten en el país.

Detalló que en materia de cooperación, España es el país con el que México mantiene el mayor intercambio académico y ambos países son los principales promotores de la lengua española a nivel mundial.

Subrayó que la relación bilateral se distingue por la amplitud y diversidad de la cooperación en múltiples ámbitos y por fuertes vínculos históricos y culturales, así como por la afinidad de posiciones en diversos temas de la agenda internacional.

La Presidencia de la República recordó que durante la visita de Estado del mandatario mexicano a España en junio de 2014 se firmó el Plan Renovado de la Asociación Estratégica, dicho instrumento establece líneas de acción en la relación de ambos países.

Asimismo detalló que aunque es la primera vez que los reyes visitan el país, es la quinta ocasión que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto sostiene encuentros con los monarcas españoles.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR