México, preparado para resistir choques externos: Videgaray

“Observamos cierta depreciación del peso, pero los mercados y la Bolsa Mexicana operan con orden”, dijo el titular de Hacienda
Actualidad -
El mercado cambiario mexicano opera con orden y liquidez, aseguró el lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Foto: Cuartoscuro
El mercado cambiario mexicano opera con orden y liquidez, aseguró el lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene las condiciones fundamentales macroeconómicas para resistir episodios de incertidumbre y de volatilidad internacional, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Ejemplo de ello, dijo, es que, pese a la incertidumbre y a la volatilidad financiera internacional generada por Grecia, los mercados mexicanos operan con orden y  con liquidez.

Los mercados mexicanos están operando de esa manera, con orden y liquidez; observamos cierta depreciación del peso mexicano frente al dólar, pero los mercados, la Bolsa Mexicana de Valores, y el mercado de dinero están operando con orden”.

Entrevistado luego de firmar el Acuerdo Juntos Contra la Ilegalidad, comentó que la dependencia a su cargo está atenta a las decisiones que tomará Grecia sobre el plan de austeridad del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su impacto en la economía global.

Por supuesto estaremos atentos a la evolución del fenómeno global que está afectando a los mercados pero lo importante es que México tiene las condiciones macroeconómicas para salir adelante de estos eventos internacionales”.

De hecho, resaltó que la Secretaría de Hacienda está muy atenta a la evolución de la situación en Grecia tras el rompimiento de las pláticas con sus acreedores europeos, “es un evento importante al que hay que darle seguimiento inmediato en la economía mexicana y en todos los países emergentes”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR