El Contador

El Contador

El Contador

30 Jun, 2015

El Contador

I. A la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, que preside Ana Patricia de la Peña, le preocupa el comportamiento de Acapulco, destino que ha perdido hasta un 40 por ciento de demanda de tiempos compartidos y propiedad vacacional en los últimos seis años. El argumento de los empresarios está relacionada no sólo con la pérdida de competitividad que ha tenido por la inseguridad, sino por el crecimiento que ha tenido el alojamiento informal en el destino. Cada vez son más las casas y departamentos que se ofrecen en internet que no están registradas y que ponen en riesgo la imagen del país y el destino, algo que debe analizar la dependencia a cargo de Claudia Ruiz Massieu.

II. Luego de que Volkswagen, marca que tiene como director en México a Iñaki Nieto, admitió que concluyó la producción del modelo Jetta Clásico, debido a que el automóvil llegó al final de su vida útil, todo apunta que la firma aprovechará esa línea de fabricación de su planta de puebla para el modelo Gol, el cual tiene amplio reconocimiento entre los consumidores mexicanos. Por el momento, sólo operan en Puebla las líneas de producción del Nuevo Jetta, Beetle y Golf, además de que se construye la de la camioneta Tiguan, para la que invirtieron mil millones de dólares, monto equivalente al que han destinado empresas como Kia, BMW o Toyota para la instalación de sus complejos.

III. La Condusef, que lleva Mario Di Costanzo Armenta, presenta hoy la tercera actualización del Buró de Entidades Financieras, que cuenta con información de 21 productos financieros. Derivado de la Reforma Financiera, este buró se ha convertido en una útil herramienta para los usuarios que ya registran 200 mil visitas al portal. La idea con la que fue creado este registro es que los usuarios puedan elegir mejor la institución financiera en donde contratar sus productos financieros, ya que pueden ver desde reclamaciones hasta las resoluciones a favor de los clientes, además del tiempo en que todos los sectores tardan en dar una respuesta a quien interpone una queja.

IV.  El sector empresarial, representado por Gerardo Gutiérrez Candiani, alista sus planes de inversión para el siguiente año dado que las autoridades hacendarias permitirán la deducibilidad inmediata del capital que destinen a la compra de activos fijos. Lo mejor de esta medida es que, aunque la deducibilidad de prestaciones adicionales al salario como seguros de gastos médicos, vales de despensa y gasolina, cajas y fondos de ahorro, gratificaciones anuales, horas extra, primas vacacionales y utilidades que otorgan las empresas a sus trabajadores, no se logró incrementar más allá de 53 por ciento, se detonará la generación de empleos formales en el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube