Audi inicia producción en Puebla con 220 trabajadores y 600 robots

La firma, que invierte mil 300 mdd, inició sus operaciones de prueba en el área de carrocería
Empresas -
Audi informó que 220 trabajadores ya recibieron la capacitación correspondiente para manejar a los 600 robots que hacen posible la producción de las carrocerías. Foto: Especial
Audi informó que 220 trabajadores ya recibieron la capacitación correspondiente para manejar a los 600 robots que hacen posible la producción de las carrocerías. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma automotriz alemana Audi inició sus operaciones de prueba en el área de carrocería de su planta de San José Chiapa, Puebla, cuyo arranque formal de producción comenzará a mediados del próximo año.

La empresa, que invierte mil 300 millones de dólares para la construcción de dicho complejo –el cual generará tres mil 800 empleos directos–, recordó que fabricarán el modelo Q5 en el país.

Para este inicio de operaciones de prueba Audi, que forma parte de Grupo Volkswagen, indicó en un comunicado que 220 trabajadores ya recibieron la capacitación correspondiente para manejar a los 600 robots que hacen posible la producción de las carrocerías.

Estamos haciendo historia; son las primeras preseries de autos premium hechas en México, made by Audi”, declaró Alfons Dintner, presidente de Audi México, mientras que el vicepresidente de producción, Klaus-Peter Körner, comentó que “el inicio de la producción de la preserie, aquí en San José Chiapa, es un hito fundamental con miras al arranque de la planta en 2016”.

La compañía también detalló que el área de carrocería de la planta utiliza la tecnología denominada CMT Braze Plus, que hace finas soldaduras con alta velocidad y un desgaste bajo gas para su funcionamiento, la cual se utilizó como prueba en otras fábricas del mundo para la producción del modelo A7 y los resultados cumplieron con las expectativas, por lo que se decidió que el complejo de México fuera el primero en utilizarla.

Entre las labores de los 220 empleados del área de carrocería, también se encuentra la operación de 400 pinzas de soldaduras y 80 pegaduras, es decir, la tecnología propicia para una vez que arranquen las operaciones formales de producción se puedan fabricar 30 cada hora, en los 70 mil metros cuadrados que abarca esta zona del complejo.

Proveeduría nacional

Cabe recordar que durante un evento que la firma teutona realizó en mayo pasado, Dintner mencionó las primeras operaciones de prueba se realizan con 65 por ciento de contenido nacional.

Es decir, que este número de componentes los fabrican empresas que corresponden al primer nivel de la cadena de suministro.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR