Esta es la ciudad más limpia del mundo

Un estudio elaborado por Mercer nombra a Calgary, Canadá, como la ciudad más limpia.
Actualidad -
La ciudad destaca también por el programa 'Demasiado bueno para Tirar', cuyo objetivo es disminuir la cantidad de residuos que se envía a los vertederos. Foto: Flickr davebloggs007 [BY 2.0]
La ciudad destaca también por el programa 'Demasiado bueno para Tirar', cuyo objetivo es disminuir la cantidad de residuos que se envía a los vertederos. Foto: Flickr davebloggs007 [BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas ciudades del mundo han incorporado medidas para combatir la contaminación y merecen mérito por ello, pero la que se ha ganado el nombramiento de la más limpia del mundo se ubica en Canadá.

De acuerdo con un análisis elaborado por Mercer en 2014, Calgary es la ciudad con el mejor desempeño en las cinco áreas evaluadas, las cuales fueron la disponibilidad y potabilidad del agua; recolección de basura; calidad de los sistemas de alcantarillado; contaminación del aire y congestionamiento vial.

Foto: Flickr davebloggs007 [BY 2.0]

Iniciativas como multas de hasta 1,000 dólares por arrojar basura en la calle han contribuido para que la ciudad se mantenga limpia pero lo que más valora Mercer son las iniciativas verdes que ha impulsado Alberta, provincia a la que pertenece Calgary. La ciudad tiene planeado en 2020 desviar el 80% de sus residuos de los vertederos.

La ciudad destaca también por el programa 'Demasiado bueno para Tirar', cuyo objetivo es disminuir la cantidad de residuos que se envía a los vertederos. La asociación Green Calgary también promueve un estilo de vida más verde para los ciudadanos ofreciendo consejos sobre todo.

El ranking de las ciudades más limpias también incluye a Adelaida, Australia; Honolulu, Hawai, EU; Minneapolis, EU, y Kobe, Japón.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR