¿Por qué se necesitan programadores que no sean de Silicon Valley?

Especialistas destacan la necesidad de estar dispuestos a aprender nuevas habilidades para enfrentar los nuevos escenarios que depara el desarrollo tecnológico
Hacker -
Jason Tanz, editor de la revista Wired, enfatizó la necesidad de tener más programadores que no sean sólo 'blancos de veintitantos años en Silicon Valley'. Foto: Getty
Jason Tanz, editor de la revista Wired, enfatizó la necesidad de tener más programadores que no sean sólo 'blancos de veintitantos años en Silicon Valley'. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a la tecnología los cambios suceden a un paso nunca antes visto y lo único cierto es que saber programar es una moneda de cambio que cada vez cobra más valor.
 

Es necesario desmitificar a la programación; dejarla de ver como algo especializado que sólo logran hacer unos cuantos", aseguró Robert Safian, editor en jefe de la revista Fast Company. 
 
Durante su participación en Tag DF, el experto habló sobre los fenómenos tecnológicos que están moldeando al mundo. 
 
 
En una mesa de discusión con Jason Tanz, de WIRED y Jennifer Pahlka, fundadora de Code for America, destacó la necesidad de ser flexible y estar dispuesto a aprender nuevas habilidades para enfrentar los nuevos escenarios que nos depara el desarrollo tecnológico.
 
Jason Tanz, editor de la revista Wired, enfatizó la necesidad de tener más programadores que no sean sólo 'blancos de veintitantos años en Silicon Valley'.
 
Ellos van a resolver los problemas que los rodean y el resultado es tecnología que responde a situaciones como la entrega de comida o encontrar quien lave tu ropa", precisa Tanz.
 
"Hay problemas mas grandes en el mundo afuera de Silicon Valley y para resolverlos necesitamos gente afuera de este entorno que sepa programar y atienda esos problemas mayores", agregó Tanz, quien ha trabajado en WIRED desde 2007.
 
Foto: @aretrips
 
Por su parte, Jennifer Pahlka, quien ocupó el puesto de directora adjunta de Tecnología en la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca en Estados Unidos, aseguró que programar no es tan difícil.
 
 
"Tiene mas que ver con saber escribir que con conocimientos matemáticos; es algo que todos puedes hacer y existe una amplia gama de herramientas para aprender", apuntó.
 
La experta aseguró que una de las labores de Code for America es hacerle ver a ingenieros y programadores que también hay mucho más qué hacer que sólo construir apps para vender en las tiendas de Google y Apple.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR