El Contador

El Contador

El Contador

1 Jul, 2015

El Contador

I. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que preside Mario di Costanzo, emitirá algunas recomendaciones al Grupo Financiero Banorte, que dirige Marcos Ramírez, sobre el ataque cibernético que propició el robo de los datos de un número aún indeterminado de clientes, supuestamente, durante el proceso de cambio de su plataforma tecnológica, Entre las propuestas que el funcionario propondrá al banco están el emitir a la brevedad medidas  para proteger sus datos a través del cambio de los Números de Identificación Personal, por ejemplo, y las claves para el acceso a través de la banca electrónica, cajeros automáticos y banca móvil.

II. El consorcio ICA-Carso, que construyó la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, y principal responsable de sus fallas que tienen cerradas 11 de sus 20 estaciones, busca a través de dos filiales la adjudicación de las obras de ampliación de esa misma línea de Mixcoac a Observatorio. Este consorcio es quien reclama al GDF un pago millonario por convenios complementarios al contrato original. Por si esto fuera poco, una filial de OHL México también irá por la ampliación de la mencionada línea. ¿Permitrá la Secretaría de Obras y Servicios del DF, que dirige Edgar Tungüi, que estas firmas con pocas credenciales para ser ganadoras, sean las responsables de ampliar la malograda Línea 12?

III. Luego de los ajustes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda, a cargo  de Luis Videgaray Caso, las 11 afores del país y que están agrupadas en la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, que preside Carlos Noriega Curtis, se encuentran listas para fondear los proyectos de infraestructura energética que detonarán el crecimiento económico de México, aunque aún falta  realizar algunas adecuaciones al marco regulatorio que permitan a los fondos de pensiones participar más en proyectos productivos. En ello ya trabaja la Comisión Nacional del Sistema de  Ahorro para el Retiro, que preside Carlos Ramírez Fuentes.

IV. Este viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social, dirigido por José Antonio González Anaya, dará a conocer el resultado de la convocatoria lanzada recientemente para las clínicas privadas que tratarán a 16 mil pacientes diabéticos en el Distrito Federal, entidad gobernada por  Miguel Ángel Mancera. Siendo las empresas interesadas en ganar el fallo: Clínicas del Azúcar, de Javier Lozano; AM PM Clínicas, de Mahili Foliot; S3 Healthware Solutions, de Alfonso Trujillo, y Cuídate, de Antonio Alfeirán, las cuales cuentan con una probada experiencia en el cuidado,  precios bajos, calidad en los insumos y una optimización del servicio.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube