¿Cómo mantenerte creativo según los creadores de Mad Men?

El creador del drama, Matthew Weiner, y los actores Elisabeth Moss y John Slattery hablaron sobre su experiencia en la serie en la tercera edición de Tag CDMX.
Management -
Debio al éxito mundial alcanzado, Weiner y los actores Elisabeth Moss (Peggy Olson) y John Slattery (Roger Sterling), fueron invitados a la tercera edición del festival Tag CDMX. Foto: Especial
Debio al éxito mundial alcanzado, Weiner y los actores Elisabeth Moss (Peggy Olson) y John Slattery (Roger Sterling), fueron invitados a la tercera edición del festival Tag CDMX. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras ocho años al aire, la exitosa serie de televisión Mad Men terminó este año y con ello se cerró un capítulo de lo que muchos consideran una nueva etapa en la televisión.

El drama creado por Matthew Weiner sentó una nueva tendencia para contar historias en la que los personajes se alejan de interpretaciones maniqueas, para contar temas mucho más complejos como el sexismo, derechos civiles, la contracultura, el adulterio y la familia.

Debio al éxito mundial alcanzado, Weiner y los actores Elisabeth Moss (Peggy Olson) y John Slattery (Roger Sterling), fueron invitados a la tercera edición del festival Tag CDMX que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, donde hablaron sobre lo sorpresivo que fue alcanzar tal éxito a pesar de contar con un presupuesto bajo y pocas horas de grabación.

Sin embargo, la capacidad de los actores y el ingenio de quienes escribieron los guiones mantuvieron la serie en el gusto de las personas durante siete temporadas. 

Pero, ¿cómo logran Weiner, Moss y Slattery mantenerse inspirados para crear? Esto es lo que nos dijeron:

'Busca el material correcto': Elisabeth Moss

Para mí es muy importante encontrar un buen guión, sin éste no importa que tan buen actor seas, el guión te inspira. Mantenerte creativo en mi profesión significa encontrar buen material para trabajar, ya sea un filme súper pequeño, una obra, o un programa de televisión. Es así como puedo mantenerme inspirada".

'Sé curioso y trata de absorber el mundo que te rodea': Matthew Weiner

Trato de absorber el contexto y rodearme de gente creativa. Soy muy curioso y escucho todo tipo de música, veo todo tipo de películas y estoy dispuesto a escuchar a casi todo el mundo (...) De hecho, vivo en un ambiente creativo, mi esposa es arquitecta y siempre está haciendo algo". 

También involucra mucha frustración, la creatividad es frustración y riesgos (...) También tienes que estar consciente de que cada vez que te sientes aburrido quizás estás desperdiciando una oportunidad para ser creativo".

'Olvida tu ego por un momento': John Slattery

Tuve la oportunidad de escribir y dirigir en la serie y de ninguna manera soy escritor o director y supongo que si eres capaz de poner tu ego a un lado y no preocuparte por el resultado, dejas salir tu yo creativo. O sólo haz algo, quizás no obtengas un buen resultado pero aprenderás en el proceso. Ser creativo es solamente hacer algo sin hacer ediciones antes de terminarlo".

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR