Dólar interbancario cierra en nuevo máximo, 15.78 pesos

La moneda mexicana cerró en 15.7829 pesos por dólar, con un retroceso de 0.62 por ciento
Mercados -
El dólar subió a nuevo nivel máximo histórico frente al peso. Foto: Getty
El dólar subió a nuevo nivel máximo histórico frente al peso. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar subió a nuevo nivel máximo histórico frente al peso tras la divulgación de un sólido informe de empleo en el sector privado de Estados Unidos y ante la persistente incertidumbre en torno a la situación de la deuda griega.

El optimismo que había traído a los inversores una carta del primer ministro griego aceptando con algunas condiciones una oferta de rescate de sus acreedores, se vino abajo más tarde cuando el funcionario pidió a su pueblo rechazar el paquete de ayuda en un referendo convocado para el domingo.

La moneda mexicana cerró en 15.7829 pesos por dólar, con un retroceso de 0.62% frente a las 15.6854 unidades de tipo de cambio fix del Banco de México.

El peso se debilitó por séptima sesión consecutiva, en una racha que lo llevó a tocar por la mañana un mínimo histórico de 15.811 unidades por un fortalecimiento global del dólar tras la divulgación del reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.

Los datos, que resultaron mejor a lo esperado, alentaron especulaciones sobre un alza de las tasas de interés en Estados Unidos este año, avivando el temor de una abrupta salida de flujos de la región.

Analistas y operadores tienen ahora la mira puesta en el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes, en busca de mayores señales sobre la salud de la mayor economía del mundo y el ritmo de normalización de su política monetaria.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR