Las seis obras clave de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel

Esta semana se inauguró una exposición para honrar la obra de estos dos artistas en México.
Actualidad -
La Capilla Sixtina es una de las obras más importantes de la historia de la humanidad, fue un encargo encomendado por el Papa Julio II a Miguel Ángel. Foto: Especial
La Capilla Sixtina es una de las obras más importantes de la historia de la humanidad, fue un encargo encomendado por el Papa Julio II a Miguel Ángel. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta semana se inauguró por primera vez en México la exposición de dos de los artistas más famosos de la historia del arte, los mayores representantes del renacimiento y el manierismo italianoMiguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci.

La exposición se divide en 2 para honrar a cada uno de estos artistas por separado la primera “Miguel Ángel un artista entre dos mundos”, en donde se exponen 29 obras de Miguel Ángel Bounarroti y 45 piezas de artistas cercanos a él.

Los ejes temáticos de esta exposición giran en torno a la vida y obra de este artista quien consideraba a la escultura como su área favorita a desempeñarse, y a la pintura una imposición necesaria. Los 5 ejes que trata la exposición corresponden a la evolución de Miguel Ángel como artista; su contexto, la escultura, la pintura, la arquitectura y su influencia en la Nueva España.

La segunda exposición recibe el nombre de “Leonardo da Vinci y su idea de la belleza” se exponen piezas bastante preciadas del artista como “El estudio del rostro del ángel de la Virgen de las Rocas” y “El códice del estudio del vuelo de las aves“, considerado el primer estudio científico de la aerodinámica.

Cabe agregar que esta exposición es importante saber que muchas de las piezas y bocetos que se exponen no están abiertos al público incluso en su país de origen o las instituciones que los representan, es por esta razón que México es un país privilegiado al poder recibir piezas como esta.

FAHRENHEITº Magazine como parte de esta celebración presenta las 6 piezas clave de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel

Miguel Ángel

La piedad

Una de las esculturas más famosas del artista que se consideraba a sí mismo como un escultor.

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es una de las obras más importantes de la historia de la humanidad, fue un encargo encomendado por el Papa Julio II a Miguel Ángel quien realizó esta serie de frescos que representan varios pasajes de la biblia. Esta pieza es una de las más representativas del periodo manierista.

El David

Otra escultura famosa del artista, debido a la maestría en sus proporciones, su factura y en como captura la juventud y la belleza del Rey David.

Leonardo da Vinci

La Virgen de las rocas

En la exposición se exhiben bocetos de esta pintura, una de las más famosas de da Vinci.

La Mona Lisa

Esta pintura es sin duda la más famosa del artista, ha sido objeto de muchas especulaciones sobre su origen así como la enigmática expresión de su rostro. Algunos teóricos refieren que es una pintura que en realidad retrata a da Vinci como mujer, otros que es gracias a la perfección de la proporción áurea y algunos que simplemente esconde códigos secretos dentro de su simbología.

Es hoy en día una de las obras de arte más reproducidas en el mundo, y ha sido objeto de intervenciones por parte de otros artistas como la obra “L.H.O.O.Q“.

La última cena

La pintura retrata el momento en que Jesús el Cristo anuncia que será traicionado por uno de sus discípulos. Esta pieza ha sido objeto de muchas teorías alrededor de ella, como el hecho de la figura a la izquierda de Cristo que parece ser una mujer y que utiliza colores invertidos a Jesús.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR