Estos emprendedores quieren cambiar comunidades

Bootcamp busca dar a los emprendedores las herramientas necesarias para crear empresas con enfoque social pero que al mismo tiempo sean negocio
Economía -
Bootcamp busca dar a los emprendedores las herramientas necesarias para crear empresas con enfoque social pero que al mismo tiempo sean negocio. Foto: Javier Báez.
Bootcamp busca dar a los emprendedores las herramientas necesarias para crear empresas con enfoque social pero que al mismo tiempo sean negocio. Foto: Javier Báez.

Ciudad de México.- Son 20 jóvenes los líderes que están a cargo de proyectos sociales que buscan generar un impacto profundo en sus comunidades, pero para hacerlo, necesitan adquirir una visión de negocios.

El “Bootcamp para Innovadores Emergentes 2015” organizado por Ashoka y American Express, busca dar a los emprendedores las herramientas necesarias para crear empresas con enfoque social pero que al mismo tiempo sean negocio.

Y es que, para empresas como American Express, el objetivo es inspirar a jóvenes a ser visionarios mediante formación, tutoría personal y generar oportunidades de colaboración, al transmitir toda la experiencia que tiene la compañía.

Al respecto, Jorge Guevara, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y Latinoamérica de American Express:

 

Para la Fundación American Express el emprendimiento social es una de las herramientas más fuertes que un país puede desarrollar para lograr un cambio social de impacto, por tal motivo es que continuamos destinando parte de nuestros esfuerzos a actividades que motivan a los jóvenes para ser líderes emprendedores, reforzando así nuestra filosofía y cultura corporativa de Responsabilidad Social y Sustentabilidad”

 

Por su parte, Ramsés Gómez, director del área Ashoka U en México y Centroamérica, dijo que es importante cambiar la manera de pensar, pues “todos podemos ser actores de cambio”. Además, señaló que desde el 2013, esta alianza ha apoyado a 50 emprendedores y sus proyectos, y en la actualidad, se lleva a cabo en dos continentes y 13 países.

Sin dar a conocer cifras de la inversión, Jorge Guevara, dijo que este año es en el que se ha destinado un monto de recursos superior al Bootcamp.

Los proyectos elegidos este año provienen de los estados de Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Puebla, Morelia, Tamaulipas, Chiapas, Zacatecas, Querétaro y Ciudad de México. Mientras, los proyectos atacan problemáticas que abarcan temas de salud, educación, derechos humanos, medio ambiente y desarrollo económico.

Durante tres días, los emprendedores abordarán temas como:

  • La importancia de ser emprendedor social.
  • Análisis de problemas y teoría del cambio.
  • Creación de presupuestos efectivos.
  • Los modelos de negocio; aplicar el modelo Canvas.
  • Creación de indicadores de impacto.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR