Videgaray: el SAT es pilar del crecimiento

El titular de la Secretaría de Hacienda dijo que gracias al organismo México funciona como una democracia eficaz
Actualidad -
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró que el SAT es una institución donde no se vale decir que no se puede y donde el cambio es parte de nuestra cotidianidad. Foto: Twitter @LVidegaray
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reiteró que el SAT es una institución donde no se vale decir que no se puede y donde el cambio es parte de nuestra cotidianidad. Foto: Twitter @LVidegaray

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, encabezó la ceremonia conmemorativa del décimo octavo aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al que se refirió como un pilar para el crecimiento y para el desarrollo de México.

Ante Aristóteles Núñez Sánchez, jefe del SAT, y algunos de los más de 37 mil colaboradores de la institución, el secretario de Hacienda dijo que sin ese organismo, no sería posible el funcionamiento de escuelas, hospitales y fuerzas armadas, por citar sólo algunos ejemplos.

Ustedes son un equipo fundamental para el Estado Mexicano y para la vida de los mexicanos. Sin el SAT no podemos imaginar un México moderno y democrático", dijo el responsable de las finanzas públicas del país.

Explicó que los procesos electorales son posibles porque el SAT aporta los recursos económicos necesarios para ello y señaló que gracias a ello México funciona como una democracia eficaz.

Videgaray Caso agregó que la promoción de México en el exterior, el funcionamiento de las embajadas y de las universidades públicas también son posibles gracias al trabajo que realizan el SAT y sus colaboradores.

Desde luego, aclaró, en una democracia como la mexicana es "consustancial" que las personas cumplan con el pago de impuestos y contribuyan al financiamiento del gasto público.

Esa es, dijo, una de esas obligaciones que definen a la ciudadanía en un país democrático, pero para que se cumpla se necesita de una gran institución y de un gran equipo, como son el SAT y sus colaboradores.

Reconoció que los contribuyentes no piensan igual que las autoridades respecto al Servicio de Administración Tributaria, porque para ellos el SAT representa el tener qué hacer trámites y cumplir con obligaciones de pago.

La ciudadanía no ve, y no tiene por qué verlo, que quienes somos parte de este equipo cuando vemos a esta gran institución, que es el Servicio de Administración Tributaria, vemos muchas otras cosas más", explicó el funcionario.

"Cuando vemos al SAT, lo que vemos es un gran talento. El SAT es un equipo hecho de talentosas y talentosos mexicanos que han dedicado su vida profesional a servir a México a través de ésta institución, la cual está a la altura de los nuevos retos", reiteró.

Añadió que el SAT es una institución donde no se vale decir que no se puede y donde el cambio es parte de nuestra cotidianidad.

"Cuando vemos al SAT lo que vemos es innovación, un equipo y una institución que está dispuesta a cambiar, que está dispuesta a arriesgar a lo nuevo" .

Ejemplo de ello, refirió el secretario, es que el SAT ha innovado, desde la factura y la contabilidad electrónica hasta el nuevo marbete con trazabilidad para verificar, a través de un teléfono inteligente, la legalidad de bebidas alcohólicas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Todo eso muestra innovación, que no es otra cosa que atreverse a cambiar en favor de México, a cambiar en favor de los ciudadanos y de los contribuyentes".

Cuando vemos al SAT vemos una enorme sensibilidad, porque ustedes tratan todos los días con cientos de miles de contribuyentes, y cada contribuyente es mucho más que un trámite, es una realidad humana, y aquí en el SAT es un equipo en el que se escucha, es un equipo que está dispuesto a ayudar a resolver los problemas, a orientar, concluyó el secretario de Hacienda.

 
kgb /gl
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR