IMEF registra una ligera expansión de sector manufacturero

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas observó que la actividad en la economía interna mantiene una expansión, aunque todavía moderada
Actualidad -
El IMEF concluyó que el indicador IMEF Manufacturero, reflejo cercano del sector exportador principalmente de manufacturas, sugiere que la actividad en este sector continúa con una ligera expansión. Foto: Archivo Cuartoscuro
El IMEF concluyó que el indicador IMEF Manufacturero, reflejo cercano del sector exportador principalmente de manufacturas, sugiere que la actividad en este sector continúa con una ligera expansión. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer semestre de 2015 se registró una “tenue” expansión de la actividad económica, según resultados a junio de los Indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero, informó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
 
El organismo precisó que, en el sexto mes del año, el Indicador IMEF Manufacturero, reflejo cercano del sector exportador, se ubicó en 53.1 puntos, lo que significó un incremento de .5 unidades respecto al mes inmediato anterior.
 
 
El IMEF explicó que con el resultado de junio, la serie tendencia ciclo de dicho indicador registró un avance de .9 puntos respecto a mayo y se ubicó en 52.7 unidades, su nivel más alto del año.
 

Estos resultados sugieren que la actividad manufacturera está expandiéndose, no obstante este crecimiento continúa siendo tenue”, dijo el organismo, que preside Nelly Molina.
 
Asimismo, explicó que el incremento del Indicador IMEF Manufacturero es consecuencia de crecimientos en los  subíndices de producción, empleo e inventarios.
 
De igual modo indicó que los subíndices de nuevos pedidos, producción y entrega de productos disminuyeron respecto al mes anterior, es decir, en comparación con mayo de este mismo año.
 
No obstante, el IMEF concluyó que el indicador IMEF Manufacturero, reflejo cercano del sector exportador principalmente de manufacturas, sugiere que la actividad en este sector continúa con una ligera expansión.
 
Por su parte, el Indicador IMEF no Manufacturero, que también es reflejo cercano de la actividad económica interna, principalmente del comercio y los servicios, tuvo un incremento marginal de .1 puntos para ubicarse en un nivel de 51.3 puntos.
 
Con dicho resultado, la serie tendencia-ciclo se mantuvo en 51.2 puntos. “No obstante, la reducción marginal del indicador no manufacturero sugiere que la recuperación del mercado interno continúa, aunque a un ritmo moderado”.
 
El ligero incremento en el indicador IMEF No Manufacturero se debió a aumentos de 1.4 y 1.3 puntos en los subíndices de nuevos pedidos y entrega de productos, respectivamente, explicó el IMEF.
 
No obstante, indicó el organismo, el subíndice de producción se mantuvo sin cambio con respecto al mes previo, mientras que el de empleo cayó 0.5 puntos.
 
 
Foto: IMEF
 
Respecto al mercado laboral, aclaró que la generación de empleos, medida por el número de asegurados en el IMSS, ha continuado su crecimiento, aunque el ritmo de expansión se moderó ligeramente en mayo a una tasa de 4.2 por ciento.
 
En conclusión, el Indicador IMEF No Manufacturero, reflejo cercano de la actividad en la economía interna, principalmente comercio y servicios, sugiere que el mercado interno mantiene una expansión, aunque todavía moderada”.
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR