Banxico cambia calendario de anuncios para reaccionar a Fed

El banco central detalló que las nuevas fechas permitirán a la Junta de Gobierno contar con información más actualizada sobre las decisiones de la Fed de Estados Unidos
Actualidad -
El Banxico aprobó modificaciones a las fechas de los anuncios de decisiones de política monetaria para las cuatro reuniones ordinarias calendarizadas que se realizarán durante el segundo semestre del año. Foto: Getty
El Banxico aprobó modificaciones a las fechas de los anuncios de decisiones de política monetaria para las cuatro reuniones ordinarias calendarizadas que se realizarán durante el segundo semestre del año. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México anunció que modificó su calendario de anuncio de decisiones de política monetaria “a la luz de la importancia que podría tener hacia delante la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos”.

Destaca que las nuevas fechas son en julio, octubre y diciembre al día hábil siguiente de la decisión de política monetaria de la Fed.

Banxico explica que con el cambio se reconoce la importancia de los ajustes en política monetaria de la Fed en la evolución del tipo de cambio y de las expectativas de inflación, así como en la dinámica de los precios en nuestro país.

Expuso que tomando en cuenta la importancia de que la Junta de Gobierno del Banco de México pueda tomar sus decisiones de manera oportuna contando con la máxima información relevante, dicho órgano aprobó modificaciones a las fechas de los Anuncios de Decisiones de Política Monetaria para las cuatro reuniones ordinarias calendarizadas que se celebrarán durante el segundo semestre del año, de acuerdo al siguiente: Para el mes de julio el anuncio se cambia del 23 al 30; para septiembre del 3 al 21, para octubre del 15 al 29 y para diciembre del 3 al 17.

Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos hará sus anuncios de política monetaria el 29 de julio, el 17 de septiembre, el 28 de octubre y el 16 de diciembre de este año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR