Cuándo es momento de pedir un crédito empresarial

El grave problema de endeudamiento que sufren las pymes se debe, entre otros factores, a no saber en qué momento pedir un préstamo
Tu dinero -
El grave problema de endeudamiento que sufren las pymes se debe, entre otros factores, a no saber en qué momento pedir un préstamo. Foto Getty
El grave problema de endeudamiento que sufren las pymes se debe, entre otros factores, a no saber en qué momento pedir un préstamo. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- ¿Cuándo es el momento para solicitar un crédito para tu empresa? Suele ser una pregunta constante, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Juan Tallabs, socio fundador de Suspendde, asegura que el grave problema de endeudamiento que sufren las pymes se debe, entre otros factores, a no saber en qué momento pedir un préstamo.

Razón por la que también se establece que 98 por ciento de ellas no llega a los dos años de vida, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

Y aunque la cultura occidental se caracteriza por impulsar el consumo más que el ahorro, con el argumento de que así crecerá la economía, lo cierto es que la decisión debe ser tomada con mucha precaución y depende de en qué etapa se encuentre, explica Juan Tallabs.

Compañías Consolidadas

Si tu empresa por ejemplo, ya está consolidada, probablemente ya tenga un historial crediticio, lo cual facilitará que sea financiable.

Sin embargo, ya sabes lo que dicen, cuéntale a Dios tus planes, para que se ría de ellos, debes ser muy prudente y considerar el escenario más desfavorable, para que no te vayas a desfalcar si tus ventas no son como lo tenías contemplado. ¿Qué pasaría si no vendes o no te pagan? Pregunta Juan Tallabs.

También debes contemplar en tu plan de negocios una expansión clara, debes tener un sistema de apalancamiento, para esos momentos en los que prometieron pagarte, pero que no cumplieron.

Es importante que tomes en cuenta estas recomendaciones ya que al ser tu propio jefe el crecimiento de tu empresa depende total y absolutamente de tus decisiones.

*bb

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR