IFT lanzará nueva licitación de 123 canales de TV

Canales no asignados. Los podrá someter a concurso ya sea en forma de cadenas o de estaciones individuales
Actualidad -
La licitación es considerada un paso importante del país para impulsar la competitividad en el mercado de televisión abierta. Foto: Getty
La licitación es considerada un paso importante del país para impulsar la competitividad en el mercado de televisión abierta. Foto: Getty
 
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT) informó que luego de su sesión ordinaria realizada ayer, decidió que iniciará el nuevo proceso de licitación de los 123 canales de televisión vacantes en el cuarto trimestre de este año.

Este año se someterán a consulta pública las prebases de licitación, y el proceso licitatorio se realizará en el primer semestre de 2016”, detalló el IFT en un comunicado.

La decisión de licitar los 123 canales es parte del proceso de transición de la televisión análoga a digital, indicó el Pleno del órgano regulador. “Con lo cual habrá mayor disponibilidad de nuevos canales debido a que se liberarán aquellos que hoy se ocupan para las transmisiones analógicas”.

Como se informó oportunamente, derivado del proceso de la Licitación pública para asignar frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital (Licitación No. IFT-1) cuyo fallo se emitió en marzo de este año, quedaron disponibles 123 canales de transmisión, correspondientes a una cadena con cobertura nacional”, resaltó.

Nuevas zonas

El órgano regulador dio a conocer también que además de las zonas de cobertura de la cadena de TDT que quedó desierta en la licitación No. IFT-1, se buscarán zonas de cobertura adicionales, incluyendo las zonas urbanas más pobladas del país, a fin de poner a disposición del mercado al menos dos canales de televisión en dichas poblaciones.

 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR