El Contador

El Contador

El Contador

3 Jul, 2015

El Contador

I. Luego de que se conociera un video en el que trabajadores de la cadena Maskota maltrataban a animales, Murry Tawil, presidente del consejo de la compañía, está preocupado por la imagen del negocio. De ahí que una de sus estrategias será incorporar un programa de sensibilización en bienestar animal para todos los empleados, con objeto de que, de manera semestral, cada uno reciba una actualización. Además, la empresa solicitará más asesoría de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNAM, que dirige María Elena Trujillo. El reto para la empresa es enorme, pues los consumidores están muy al pendiente de sus acciones, aunado a que, en el mercado, cada vez hay mayor número de competidores.

II. La tecnológica Apoint México, que dirige Carlos Landa, está participando en un proyecto piloto en el Estado de México, que gobierna Eruviel Ávila, para identificar a las personas que no cumplen con el pago de sus impuestos. El proyecto piloto se está implementando en 125 municipios de la entidad, bajo el nombre Modernización y Vinculación del Registro Público de la Propiedad y los Catastros, y se basa en el uso de un software que automatiza el almacenamiento y mantenimiento de los expedientes relativos a impuestos de la propiedad. Con esto, las autoridades tienen mayor precisión al momento de calcular los gravámenes e identificar quién está o no pagándolos.

III. El Fondo de Vivienda del ISSSTE, a cargo de José Reyes Baeza Terrazas, no detiene su marcha a pesar de que por cuestiones de agendas tuvo que posponerse el inicio de los Créditos Mancomunados con el Infonavit, que dirige Alejandro Murat Hinojosa; y es que el titular del Fovissste tiene en el tintero otros esquemas crediticios como el denominado Fovissste en pesos pagos crecientes, el primer producto hipotecario después del cambio de ley en el organismo que permite dejar de otorgar créditos denominados en salarios mínimos. Ello marca la pauta para expandir el crédito a través de la diversificación de esquemas financieros en beneficio de sus derechohabientes.

IV. Hoy vence el plazo para que la Secretaría de Economía que lleva Ildefonso Guajardo, decida si acepta realizar la investigación en contra de los precios de la importación de fructuosa que, a decir de las productoras de industriales de azúcar líquida Metco y Sucroliq, ingresa al país a precio dumping lo que ha causado impacto a la industria del azúcar nacional. En mayo pasado las dos empresas solicitaron a la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de esa dependencia, que iniciara la investigación ya que las importaciones de fructuosa suman 1.2 millones de toneladas adicional a las 500 mil toneladas que se producen en el país.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube